Helium (HNT) migrará a Solana y se dispara en 32% en 24H

A través de su cuenta oficial de Twitter, los desarrolladores de Helium (HNT), están anunciando cambios de esta criptomoneda
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Helium (HNT) lideró el mercado este miércoles, después de anunciar su cambio a la red Solana. HNT saltó en su precio en 31,68%, abrió en USDT 1,5971, marcó un máximo de USDT 2,3394 y cerró en USDT 2,1068. Este desarrollo criptográfico, que se propone como una red para el Internet de las cosas (IoT), implementa cambios de funcionamiento. Después de una prolongada caída de precios desde octubre de este año, el precio reaccionó al alza y prueba una recta directriz bajista.

Helium hnt solana
Helium (HNT) subió casi 32% en la jornada del miércoles, al cotizar USDT 2,3391. Allí prueba una resistencia y una recta directriz bajista que tiene vigencia desde principios de octubre. / TradingView

A través de su cuenta oficial de Twitter, los desarrolladores de Helium (HNT), están anunciando cambios de esta criptomoneda. El pasado 15 de diciembre, dieron a conocer que Helium (HNT), estará migrando a Solana a partir del primer trimestre de 2023. Esta plataforma, se basa en nodos creados a partir de puntos de accesos. Los usuarios instalan un “hotspot” y al proporcionar conexión, reciben recompensas. El nuevo modelo, basado en la red Solana, establece que un NFT, sustituye a los “hotspot”.

La migración de Helium (HNT) a Solana

Actualmente, los desarrolladores de Helium (HNT), están en el proceso de migración a la cadena de bloques Solana. Dieron detalles de que el código está prácticamente completo y pronto se hará la auditoría por terceros. Se está creando el registro de participación de votantes en la red. El mismo será basado en el SLP Governance UI (Realms), que admite votaciones al estilo Helium. También se agrega una base de datos de precios de Pyth a los contratos inteligentes.

Destacan cambios importantes en la eficiencia. La capacidad de compresión de los NFT a 32 bytes, permite acuñar un millón de puntos de acceso de esta nueva manera. Eso incluye, 700 mil billeteras, saldos de tokens y todos los datos en cadena de Helium.

Giro brusco de helium

En un mercado criptográfico que todavía no supera la reciente crisis de los intercambios centralizados, Helium emergió con las enormes ganancias de un día. El movimiento alcista de helium (HNT), en 24 horas, contrastó con el resto de la criptografía, que estuvo cotizando de manera plana y con pérdidas en la mayoría de los casos.

Probando una directriz bajista

Helium (HNT) subió casi 32% en la jornada del miércoles, al cotizar USDT 2,3391. Allí prueba una resistencia y una recta directriz bajista que tiene vigencia desde principios de octubre. HNT estuvo en caída, como la mayoría de los activos cifrados, por los temores macroeconómicos que genera la Reserva Federal y la crisis de los intercambios. El movimiento alcista que registró este miércoles, fue acompañado por altos volúmenes de comercio, superando el promedio de 20 días.

HNT marca un soporte en USDT 1,5839 y trata de superar la resistencia en USDT 2,0974. Si se suman compradores y consolidan esta resistencia, podrían abrir las puertas a la siguiente en USDT 2,5626.

Esta criptomoneda, es uno de esos desarrollos que se encuentran en precios muy bajos.

De qué se trata Helium (HNT)

El desarrollo Helium (HNT), con la reciente subida, se ubicó en el puesto 86º del Top100 de criptomonedas en el mundo. Su capitalización de mercado es de 292,91 millones de dólares. El propósito de esta criptografía, es el de implementar IoT. Su red se asegura, por ahora, con un método de consenso llamado Prueba de Cobertura (PoC). Este, recompensa a los usuarios por contribuir a la minería y garantizar la estabilidad. Se basa en el protocolo HoneyBadger BFT.

Visits: 34

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave