OKX Chain (OKC) deja ganancias de 85% desde la crisis de FTX

La crisis que generó el intercambio centralizado FTX produjo una corrida de usuarios a plataformas descentralizadas como la OKX Chain, por lo que su token OKC, refleja los beneficios
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El token OKC, de la cadena de bloques OKX Chain, obtuvo ganancias de 85,30%, desde la crisis de FTX, en un lapso de 42 días. Después del derrumbe de precios ocasionado por la quiebra del intercambio centralizado FTX, esta criptomoneda, superó ampliamente la crisis y se mantuvo en una tendencia alcista, desde el pasado 10 de noviembre. Los usuarios de criptomonedas se refugian, desde entonces, en desarrollos que faciliten la auto custodia de activos digitales.

OKX Chain OKC FTX
OKC aceleró la subida de precios y se mueve por encima de una recta directriz alcista, que está confirmada con altos volúmenes de comercio, en el gráfico diario. OKC está probando una resistencia en USDT 26,34. / TradingView

OKX Chain (OKC), es una blockchain lanzada por el intercambio centralizado OKX, que tiene funciones alternativas a bolsas centralizadas como lo era FTX. Este es el segundo intercambio más grande por volúmenes de comercio. A través de funciones Web3, y el acceso a la plataforma con un ecosistema DeFi, los usuarios pueden participar en diversos desarrollos. En este caso, los fondos no están en poder del intercambio. Los usuarios controlan su acceso a la OKX Chain, usando sus claves privadas.

OKX Chain (OKC) superó la crisis de FTX

La crisis que generó el intercambio centralizado FTX produjo una corrida de usuarios a plataformas descentralizadas como la OKX Chain, por lo que su token OKC, refleja los beneficios. En el mismo se ofrece una variedad de desarrollos para el rendimiento, juegos, custodia, billeteras, acopio, entre otras. Bitcoin (BTC) registra una oleada de usuarios que prefieren tener sus tokens resguardados con sus claves privadas propias.

La OKX Chain, se gestiona con nodos en los que los participantes acopian monedas para asegurar la red y recibir recompensas a cambio.

El intercambio centralizado OKX se mantuvo al margen de la crisis de FTX. Esta plataforma, que es rival de Binance, en medio del caos, publicó sus pruebas de reserva (PoR) y no estuvo involucrado o impactado por la situación generada. Esto atrajo a usuarios a todo su ecosistema.

Nuevo producto en OKX Chain (OKC)

La subida de precios de OKC, se aceleró en la última semana. Después de marcar un soporte en USDT 21,68, volvió a probar la resistencia en USDT 26,34. La semana pasada, OKX Chain, implementó un nuevo producto llamado Liquid Staking. Esta opción permite a los usuarios que apilan monedas OKC, seguir usándolas dentro de otras opciones en el protocolo, mientras reciben recompensas al mismo tiempo.

La mayoría de los desarrollos, al almacenar monedas para recibir recompensas, obliga al usuario a bloquearlas. Con la opción Liquid Staking, los usuarios de OKC podrán gestionar mejor su liquidez. Se puede considerar esta opción como una alternativa avanzada, a la opción del staking tradicional. El usuario que use Liquid Staking, envía tokens OKT, y recibe stOKT, esta moneda es OKT bloqueado y el mismo puede llevarlo a otros protocolos para más funciones.

Este tipo de productos, resulta innovador, en un mercado en que la confianza en los intercambios centralizados, es cuestionada por los usuarios.

Tendencia alcista

OKC aceleró la subida de precios y se mueve por encima de una recta directriz alcista, que está confirmada con altos volúmenes de comercio, en el gráfico diario. OKC está probando una resistencia en USDT 26,34. El soporte se ubica en USDT 21,68. Si los usuarios de criptomonedas mantienen la demanda de soluciones de auto custodia OKC podría aumentar sus precios. Si la resistencia de USDT 26,34 cae, la siguiente se ubica en USDT 28,04. Aunque el mercado lo controlan los alcistas, estos comienzan a mostrar signos de debilidad, si se confirma un doble techo en la zona de resistencia.

Views: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER