XDC Network fue la mejor de la semana con alza de casi 12%

XDC Network es una plataforma desarrollada para las instituciones, de blockchain híbrida y descentralizada
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Por segunda semana consecutiva, la criptomoneda XDC Network volvió a ser la de más rendimientos y en los últimos siete días acumuló ganancias de 11,58%. En una semana sin datos macroeconómicos importantes, con muchos mercados cerrados por días festivos, XDC, fue la mejor del Top100. El movimiento alcista de esta criptografía continuó y muestra una muy leve recuperación, en comparación de un año. Esta subida es un rebote esencialmente.

Xdc network semana
El precio se está moviendo por encima de una recta directriz alcista desde el pasado 12 de diciembre. XDC logró consolidar el soporte en USDT 0,0259. / TradingView

El mercado criptográfico se encuentra bajo los rigores de un duro “invierno”, debido a la crisis sufrida por el sector en todo el año 2022. Las criptomonedas sintieron los efectos de las acciones de la Reserva Federal de EEUU, que lucha contra la inflación o alza de precios. Bitcoin (BTC) es un desarrollo que se basa en escasez y está propuesto para proteger a las personas de la inflación. Actualmente, el principal banco central del mundo, la FED, trata de restringir la liquidez para que los precios de los bienes desaceleren. Las señales de recesión siguen apareciendo y los especuladores entonces apuestan contra bitcoin, lo que contribuye a la caída de precios en todo el sector.

XDC Network propone soluciones descentralizadas

Además de los efectos macroeconómicos, en el último trimestre, apareció un “cisne negro”, el intercambio centralizado FTX, quebró, por el mal manejo de sus propietarios. Esto produjo una crisis que no solamente desató una nueva ola de ventas, sino mucho miedo y desconfianza contra las bolsas centralizadas. XDC Network es una plataforma desarrollada para las instituciones, de blockchain híbrida y descentralizada.  En la misma se despliegan contratos inteligentes para usos diversos, desde billeteras, hasta intercambios.

Actualmente, en el TVL de XDC Network, de las plataformas que registra Defillama, acumula un TVL de 2,27 millones de dólares. Eso representa un crecimiento de 49,33% en el último año.

Tras el pánico por la crisis de FTX y el FUD por Binance, los usuarios de criptomonedas, están buscando soluciones de auto custodia. La demanda de XDC Network que se extendió nuevamente eta semana, podría ser el resultado de este cambio. A ello se agrega el componente de precios muy bajos. Después de una caída por poco más de un año, los precios de muchos desarrollos criptográficos, están sobre vendidos. Para muchos especuladores, cuando hay recesiones, hay precios de ganga, algunos podrían estar aprovechando oportunidades para el largo plazo. Las pérdidas de XDC Network en lo que va de 2022, son de casi 75%.

Así se movió XDC en los últimos siete días

En el gráfico diario, XDC Network mantuvo su repunte por segunda semana consecutiva. El precio se está moviendo por encima de una recta directriz alcista desde el pasado 12 de diciembre. XDC logró consolidar el soporte en USDT 0,0259. En los últimos siete días, probó la resistencia en USDT 0,0278. Desde esa resistencia fue rechazada, pero eso no impidió que mantuviera las ganancias para liderar el mercado como la mejor de la semana pasada. Esta criptografía mantiene el impulso alcista en el corto plazo, pero todavía debe enfrentar la tendencia bajista del mediano plazo.

En la última semana, los alcistas comenzaron a perder fuerzas, es posible que, por los días festivos, el volumen de comercio se redujo muy por debajo del promedio de 20 días. Eso podría indicar alguna corrección de precios. La resistencia en USDT 0,0278 tendría que ser abatida, para que XDC mantenga este rebote, si la llega a superar, la próxima se ubica en USDT 0,0298. Si el rally al alza se detiene y aparecen vendedores, XDC podría perder el soporte en USDT 0,0259, el siguiente se ubica en USDT 0,0234.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER