OKB ignora la crisis y consolida ganancias de 131% en 7 meses

OKB fue afectada por la crisis de TERRA en mayo, pero desde entonces su precio se giró al alza y sus ganancias son las mejores en todo el sector, en el lapso señalado
Tiempo de Lectura: 3 Min.

A pesar de la crisis de los intercambios centralizados y los efectos macroeconómicos de alza de tasas de interés, la criptomoneda OKB, se mantuvo al alza. Este token ERC20 de utilidad, del intercambio centralizado OKX, no se vio afectado por el derrumbe de precios del sector criptográfico en los últimos siete meses. OKB está ignorando la crisis del sector y consolida ganancias de 130,78%, como una de las mejores del Top100.

Okb crisis ganancias
OKB prueba la resistencia en USDT 23,01, después de formar por siete meses una enorme figura de triángulo recto ascendente, si se produce la ruptura, el precio podría moverse violentamente entre USDT 27, donde se ubica la siguiente resistencia, o USDT 37, donde el tamaño de la base del triángulo apunta. / TradingView

El sector criptográfico se encuentra bajo presión, desde la crisis de la plataforma TERRA, aunado al fortalecimiento del dólar, por la restricción monetaria de la Reserva Federal. A lo anterior se suma que la caída de TERRA, trajo consecuencias para otras plataformas que quebraron. Finalizando 2022, ocurrió un “cisne negro” con la caída del intercambio FTX, que también impactó otras plataformas.

En el caso de FTX, se involucró Binance, la bolsa más grande por volumen de comercio. Desde entonces el miedo y pánico no cesan. OKB, al contrario, se mantuvo subiendo.

OKB con ganancias y al margen de la crisis criptográfica

El token OKB, funciona en el intercambio centralizado OKX, del cual no hay noticias negativas en medio de toda la crisis suscitada, más bien presenta ganancias importantes. OKX no presentó problemas de ningún tipo, o impacto por el caos señalado, esta bolsa se mantuvo fuera de esa complicación y funcionando sin paralizar retiros. OKX hizo sus pruebas de reservas (PoR) y su plataforma OKX Chain, descentralizada, se está beneficiando de toda la crisis.

La demanda de soluciones de auto custodia por parte de los usuarios, beneficia a las cadenas de bloques con ecosistemas sin confianza. Según los datos de Defillama, que hace seguimiento a las plataformas DeFi, el TVL de OKX Chain, es de 33,5 millones de dólares y se recuperó en más de 100% desde el pasado mes de septiembre.

OKB se vio afectada por la crisis de TERRA en mayo, pero desde entonces su precio se ha ido al alza y sus ganancias son las mejores en todo el sector, en el lapso señalado. Este token brinda beneficios a los usuarios del intercambio OKX, una de las bolsas más grandes detrás de Binance. Ofrece descuentos en el comercio de pares criptográficos, otorga beneficios a quienes lo acumulan. También permite a los holders, participar en la toma de decisiones en la plataforma, entre otras utilidades y promociones de OKX. OKB cotizaba USDT 10,67 a mediados de junio, actualmente su precio se ubica en USDT 23,75.

Expectativas de ruptura alcista de OKB

Esta moneda virtual se encuentra cotizando desde hace siete meses sobre una recta directriz alcista. Su precio confirmó una resistencia clave en la zona de precios de USDT 23, la cual probó en agosto y luego en noviembre, para ser rechazado dos veces. En ese lapso, está formando una figura de triángulo recto ascendente, de implicaciones alcistas.

Los repuntes alcistas fueron acompañados con altos volúmenes de comercio, desde zonas de precios bajas, lo que indica entrada importante de compradores. Entre septiembre y noviembre, la tendencia alcista fue acompañada con incrementos en el volumen de comercio. El soporte actual de OKB se ubica en USDT 21,38. Si el precio produce una ruptura importante del lado recto del triángulo, o la resistencia, OKB podría registrar un impulso hasta la siguiente resistencia en USDT 27,43. Por lo general, cuando se producen rupturas de figuras de triángulo, según los traders profesionales, el precio se mueve de manera similar al tamaño de la base de la figura, la cual apunta a USDT 37.

Views: 34

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER