Binance Coin (BUSD) fue la stablecoin con mejor desempeño en 2022

En cuanto a la dominancia, la stablecoin, binance coin (BUSD), se mantiene en la tercera posición entre las criptomonedas estables centralizadas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La stablecoin con el mayor crecimiento de su capitalización en 2022, fue binance coin (BUSD), del intercambio centralizado (CEX), Binance. A pesar de una fuerte corrida contra Binance, debido al pánico desatado por la crisis de FTX, BUSD, se impuso ante sus rivales. También estuvo mejor que las principales criptomonedas estables descentralizadas. BUSD aumentó su capitalización, según datos en cadena de JieData, en 11,05%.

Binance coin busd stablecoin
Al iniciar 2022, la stablecoin, binance coin (BUSD), tenía una capitalización de 19,28 mil millones de dólares. Al cerrar el año, se elevó a 21,41 mil millones de dólares (Línea azul) / JieData

Al iniciar 2022, la stablecoin, binance coin (BUSD), tenía una capitalización de 19,28 mil millones de dólares. Al cerrar el año, se elevó a 21,41 mil millones de dólares, con un incremento de 11,05%. BUSD tuvo un mejor crecimiento contra las dos principales criptomonedas estables rivales. USD Coin (USDC), fue la otra que cerró con aumento, en 7,79%, pasó de 41,21 mil millones de dólares a 44,42 mil millones de dólares.

Por su parte, tether (USDT), al contrario, registró un retroceso en su capitalización, al perder -12,25%. USDT se redujo de 86,24 mil millones de dólares a 73,31 mil millones de dólares.

Crisis de TERRA benefició a la stablecoin, binance coin (BUSD)

En cuanto a la dominancia, la stablecoin, binance coin (BUSD), se mantiene en la tercera posición entre las criptomonedas estables centralizadas. USDT tiene una dominancia de 53,13%, USDC de 32,0% y BUSD de 15,52%.

La subida de BUSD se aceleró después de mayo, luego que estalló la crisis de TERRA. Los usuarios huyeron de LUNA y el token estable, UST, luego que colapsara. A raíz de la caída de TERRA, se generó miedo al resto de las criptomonedas estables. Los rumores del colapso por una supuesta desvinculación de USDT, hizo que los tokens fusen quemados o convertidos a dinero fiduciario, con la caída señalada.

Los usuarios abandonaban USDT y la criptomoneda estable descentralizada DAI, para refugiarse en BUSD. Seis meses después de la caída de TERRA, binance coin (BUD), alcanzó un máximo de 28,30 mil millones de dólares.

FUD por binance coin (BUSD)

A principios de noviembre de 2022, se produjo la quiebra del intercambio centralizado FTX. El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), fue uno de los protagonistas de este evento. La caída del mercado criptográfico había afectado a FTX. Según recientes datos de una investigación, FTX habría utilizado fondos de los clientes, para prestar a Alameda Research. Esta era un fondo de cobertura de la misma firma.

Con el dinero se hicieron apuestas en el mercado criptográfico y Alameda Research, abrió posiciones en corto contra TERRA. Aunque en principio FTX ganó dinero, el miedo desatado en el mercado hizo caer los precios de otros activos criptográficos.

CZ informó que vendería los tokens de utilidad FTT, de FTX, que Binance tenía en su cartera, por sospechar de iliquidez en el CEX. La ola de ventas de FTT no se hizo esperar y los usuarios se lanzaron a retirar mil millones de dólares de la bolsa criptográfica. Hasta que no pudo mantener los retiros.

El pánico se esparció a través de redes sociales. Los CEX empezaron a publicar Pruebas de Reserva (PoR) y la firma auditora de Binance, informó que no haría más auditorías al sector criptográfico. El mensaje fue interpretado como negativo para los usuarios de BUSD y se desató el FUD.

Binance resistió el FUD

Binance coin (BUSD) procesó retiros por más de ocho mil millones de dólares en un par de semanas. La stablecoin, binance coin (BUSD) se redujo en casi dos meses desde 28,30 mil millones de dólares, registrado en noviembre, hasta 21,41 mil millones de dólares. El retiro de fondos del sector criptográfico a través de la liquidación de moneas estables, se llama “quema” de tokens. Los inversores devuelven las fichas al emisor, en este caso a Binance, y pide a cambio dinero fiduciario. Eso significa salida de capitales del sector criptográfico.

El intercambio más grande del mundo, resistió la salida de capitales, y a pesar de que la ola de retiros fue más grande que la de FTX, en términos absolutos, sigue operando con normalidad.

Views: 40

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER