Bitcoin (BTC) ganó más de 3% antes al dato de inflación de EEUU

BTC abrió el año en USDT 16.541 y ayer cerró en USDT 17.943. Previo al dato de inflación de EEUU, bitcoin (BTC)se cotiza en USDT 18.209
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El bitcoin (BTC) subió este jueves 1,31% y cerró con ganancias de 2,88% el miércoles, previo al dato de inflación de EEUU. Este jueves se dará a conocer el dato de inflación de diciembre y el CPI subyacente. El consenso estima que el dato será de 6,5%, lo que es una estimación bastante baja, en comparación con la que se registró el mes anterior en 7,1%. Bitcoin (BTC) también había recibido un empuje el pasado lunes, por la apertura a los extranjeros, por China, país que relajó las medidas Covid-19.

Bitcoin btc inflación
En el corto plazo, BTC se está moviendo por encima de una recta directriz alcista, formada desde el pasado 21 de diciembre. Hasta ahora logró consolidar el soporte en USDT 17.225. / TradingView

Bitcoin (BTC) acumula ganancias de 10,11% en lo que va de 2023, en el momento de este reporte. De esa manera borró las pérdidas causadas por el FUD generado por usuarios, contra el intercambio Binance, el pasado mes de diciembre. BTC abrió el año en USDT 16.541 y ayer cerró en USDT 17.943. Previo al dato de inflación de EEUU, bitcoin (BTC)se cotiza en USDT 18.209.

Expectativas de inflación de EEUU están cayendo

La subida de bitcoin (BTC) podría estar descontando la desaceleración de la inflación de EEUU. Los inversores profesionales están haciendo seguimiento a dos datos fundamentales. Las expectativas de inflación y el rendimiento de los bonos de deuda.

El indicador USMIE1Y, de la Universidad de Michigan, hace seguimiento a las perspectivas de inflación. Este indicador alcanzó un máximo de 5,40% en las expectativas de inflación de un año, en marzo de 2022. Desde entonces, el USMIE1Y, se redujo a 4,40%, lo que quiere decir que la inflación de EEUU se estaría debilitando. Esto indica que la Reserva Federal de EEUU (FED), logró frenar la escalada de precios.

Si la inflación cae, sería negativo para el dólar y positivo para bitcoin (BTC), en las actuales circunstancias. Y es que mantener la política agresiva de tasas de interés, haría que el dólar se revalorice y eso podría provocar entonces una recesión. Los inversores evalúan este escenario, para especular que la FED no podrá mantener su política monetaria agresiva y, al contrario, tendrá que estimular de nuevo. Si el dato resulta peor que el esperado, bitcoin (BTC) podría corregir porque los temores de mantener la agresividad de la FED, retornarían.

Bitcoin (BTC) estaría infra valorado

Los fundamentos anteriores se cruzan con la situación de que los criptoactivos están sobre vendidos o en zona de miedo extremo. Para los inversores, un activo sobre vendido está a precio de oportunidad. Si las condiciones cambian, como lo preludia la expectativa inflacionista, entonces podría haber demanda de activos que están subvalorados.

En el caso de bitcoin (BTC), un activo que se está adelantando a los eventos macroeconómicos, las pérdidas de un año son de -56,44%. La caída de bitcoin (BTC) desde su máximo histórico es de -73,02%.

Probando niveles de resistencia

El bitcoin (BTC) logró romper la resistencia en USDT 17.823 y probó la que se ubica en USDT 18.382. El precio se acerca a una recta directriz bajista, que tiene vigencia desde agosto del año pasado, por lo tanto, todavía está en un mercado bajista. La reciente escalada de precios, se considera un rebote. En el corto plazo, BTC se está moviendo por encima de una recta directriz alcista, formada desde el pasado 21 de diciembre. Hasta ahora logró consolidar el soporte en USDT 17.225.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER