Bitcoin (BTC) supera la EMA200 y envía señal alcista

La última vez que bitcoin (BTC) intentó enfrentar la EMA200, fue en el 29 de marzo de 2022, pero no lo consiguió
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El bitcoin (BTC) está enviando señales de finalización del mercado bajista, ya que por primera vez cruza sobre la EMA200, en más de un año, en el gráfico diario. La principal criptomoneda del mundo reaccionó al alza después de resultados positivos de bancos y del dato de inflación en EEUU. En las últimas semanas, hay señales basadas en datos den cadena, que indican el probable fin del mercado a la baja.

Bitcoin EMA200 alcista
Bitcoin (BTC) superó la media móvil exponencial de 200 períodos (EMA200) en el gráfico diario. La criptomoneda alcanzó los USDT 21.258 y rompió este clásico indicador técnico muy utilizado por los traders profesionales / TradingView

Bitcoin (BTC) superó la media móvil exponencial de 200 períodos (EMA200) en el gráfico diario. La criptomoneda alcanzó los USDT 21.258 y rompió este clásico indicador técnico muy utilizado por los traders profesionales. BTC sumó 5,75% este viernes, abrió en USDT 18.846 y cerró en USDT 19.930, por encima de la EMA200. Al cerrar la vela del viernes, se produjo un fuerte empuje alcista de casi 5% con una nueva vela, que se ubica sobre el indicador señalado.

El volumen de comercio en la ruptura del indicador, valida el movimiento, ya que supera el promedio de 20 días.

Se debe confirmar la EMA200 en bitcoin (BTC)

La última vez que bitcoin (BTC) intentó enfrentar la EMA200, fue en el 29 de marzo de 2022, pero no lo consiguió. El precio fue rechazado y desató un mercado bajista hasta ahora. El precio de BTC podría hacer una corrección después de una subida de casi 26% en lo que va de 2023. Los traders esperan que ese retroceso se detenga sobre la EMA200 y si se produce un rebote posteriormente, se habría confirmado la ruptura del indicador. Eso podría desatar un mercado alcista, según los indicadores tradicionales del trading.

Datos en cadena

Los principales datos en cadena, que en los días anteriores enviaron señales alcistas, son la salida de bitcoin (BTC) de las bolsas criptográficas y la acumulación de los minoristas. Debido a la crisis de los intercambios y el FUD con Binance, los usuarios retiraron, en todo 2022, alrededor de 350 mil BTC. El envío de BTC a billeteras de auto custodia, aumentó la tenencia de bitcoin (BTC) por parte de inversores minoristas, lo que descentralizó más la criptomoneda.

Bitcoin EMA200 alcista
Según la firma de análisis JieData las tasas de financiación de bitcoin (BTC) fue positiva durante todo el mes, lo que se interprete en que hay más posiciones largas que cortas. / JieData

Los intercambios centralizados redujeron sus balances en bitcoin (BTC), esto resulta alcista para la moneda. La razón es que al haber menos BTC en las bolsas, existe menos activo subyacente para especular con sus precios en posiciones cortas. Los intercambios comienzan a tener dificultades para prestar el activo para apalancar posiciones bajistas. Lo que reduce la venta de bitcoin a través de derivados. Según los datos en cadena de la firma JieData, se puede confirmar que las tasas de financiamiento de bitcoin (BTC) es positiva en la mayor cantidad de días, desde todo el mes de diciembre, lo que se puede interpretar como una señal alcista.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER