Decentraland (MANA) se dispara en 29%

Igual que otras criptomonedas, MANA rompió una línea de tendencia bajista, que estaba vigente desde el pasado mes de agosto de 2022
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En medio de una carrera alcista del bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, Decentraland (MANA), una plataforma de metaverso, lideró el mercado criptográfico este viernes. MANA aumentó su precio en la sesión de este viernes en 28,95%. Abrió en USDT 0,4127 y cotizaba al momento de este reporte en USDT 0,5323. Además, MANA, se recuperó en lo que va de 2023, en 76,74%, al subir desde USDT 0,2971. MANA lideró el mercado criptográfico este viernes con sus ganancias.

Decentraland mana
Decentraland (MANA) superó las resistencias en USDT 0,4211 y USDT 0,4578, para consolidarse sobre USDT 0,53 / TradingView

La plataforma de Decentraland (MANA), está aumentando su actividad en el metaverso. En el mismo, los usuarios desarrollan actividades diversas en las parcelas en que son propietarios de tierras digitales. Algunas compañías utilizan Decentraland para marketing de sus empresas, con tiendas virtuales que los usuarios visitan con sus NFT.

Los usuarios pueden monetizar contenidos y aplicaciones desplegadas en Decentraland, que funciona con los tokens MANA y LAND. En esta plataforma de realidad virtual se puede navegar en las creaciones de otros participantes y participar en juegos interactivos. Está desarrollada en la red Ethereum con los tokens ERC20. Los usuarios obtienen NFT para usarlos en Decentraland, pero deben quemar MANA. Esta es la criptomoneda 42º del Top100, con una capitalización de 982,0 millones de dólares.

Altos volúmenes en la subida de Decentraland (MANA)

Decentraland (MANA) superó las resistencias en USDT 0,4211 y USDT 0,4578, para consolidarse sobre USDT 0,53. La fuerte subida en los últimos días, está acompañada con altos volúmenes de comercio, lo que valida la larga vela alcista que se formó este viernes, MANA ahora se puede enfrentar a la resistencia en USDT 0,6013 en próximas sesiones.

Igual que otras criptomonedas, MANA rompió una línea de tendencia bajista, que estaba vigente desde el pasado mes de agosto de 2022. Esto podría ser un primer signo de un cambio de tendencia. Decentraland (MANA) llegó a la zona de sobre compra, según el indicador RSI, en el gráfico diario.

Inflación de EEUU bajó

Las principales criptomonedas del mundo reaccionaron al alza al finalizar la semana, después del dato de inflación de EEUU. La inflación en ese país se ubicó en 6,5% y estuvo por debajo del mes de diciembre, cuando se ubicó en 7,1%. Los inversores están apostando a que la Reserve Federal de EEUU (FED) tendrá que detener su política agresiva de aumento de tasas de interés. El pasado jueves, algunos funcionarios de la FED, dijeron que las tasas no podían estar sobre 5%. La FED tiene presión porque los rendimientos de los bonos de deuda de EEUU, están por debajo de 4,5%, lo que limita el movimiento al alza de los tipos.

Lo anterior debilita al dólar, que perdió nuevamente ante seis divisas del mundo. El indicador DXY se mantuvo a la baja este viernes, después que el pasado jueves probara un soporte en 102,34 puntos en su índice DXY. La debilidad del dólar, es positiva para las criptomonedas.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin (BTC) en rebote

Tiempo de Lectura: 3 Min. ¿Se mantiene la tendencia alcista o es solo un espejismo?