Frax Shares (FXS) lideró en la última semana con alza de 50 %

El actual soporte se ubica en USDT 7,726, que era una resistencia, pero que debe confirmarse en próximas sesiones, si el precio rebota o sigue al alza
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La criptomoneda Frax Shares (FXS), obtuvo ganancias de 49,51 % en la última semana y se ubicó como la mejor del Top100. En lo que va de 2023, FXS acumula rendimientos de 112,15 % después de aumentar desde USDT 4,125 hasta USDT 8,735, al momento de esta nota. Después de cuatro meses, eta criptografía logra romper el mercado de rangos en que estaba operando. Esta moneda de gobernanza, cotizaba entre USDT 7,726 y USDT 4,104.

frax shares fxs
En la reciente subida de Frax Shares (FXS), el precio rompió la resistencia en USDT 7,726 y escapó de una formación de rectángulo / TradingView

En la reciente subida de Frax Shares (FXS), el precio rompió la resistencia en USDT 7,726 y escapó de una formación de rectángulo. La ruptura es válida debido al alto volumen de comercio que se produjo. Durante toda la semana, el promedio de intercambio de fichas FXS, aumentó de 367 mil en promedio de 20 días, a 2,63 millones. El piso de FXS en la zona de USDT 4,104, se mantuvo vigente desde junio de 2022.

Frax Shares (FXS) prueba una resistencia

La próxima resistencia en Frax Shares (FXS) se ubica en USDT 16,764. El precio alcanzó un máximo de USDT 9,900 y estaba corrigiendo en la jornada de este lunes. El actual soporte se ubica en USDT 7,726, que era una resistencia, pero que debe confirmarse en próximas sesiones, si el precio rebota o sigue al alza.

Demanda de frxETH

Uno de los principales motivos de la fuerte subida de Frax Shares (FXS), es la rápida acumulación de tokens ethers (ETH) que se están acumulando en su protocolo. El suministro del token frxETH, aumentó en 23,6 % en los últimos siete días y en 42,2 % en los últimos 30 días. La moneda frxETH es un activo sintético que representa ETH, bloqueado en nodos validadores por Frax Shares. En octubre del año pasado, apenas había 23 validadores y 73 frxETH. Para el 16 de enero de 2023, la cantidad de validadores son 1.600 y las monedas suman frxETH 62.401, según datos en dune.com

Los usuarios de la red Ethereum, que quieren apostar sus monedas ethers, para validar la red, entregan ETH y reciben frxETH. Desde septiembre de 2022, Ethereum (ETH) se convirtió en una cadena de bloques que utiliza el consenso de prueba de participación, para construir bloques de transacciones. Los usuarios reciben recompensas, pero hasta ahora no pueden retirarlas porque falta una actualización de Ethereum, para ello.

frax shares fxs
En octubre del año pasado, apenas había 23 validadores y 73 frxETH. Para el 16 de enero de 2023, la cantidad de validadores son 1.600 y las monedas suman frxETH 62.401 / Dune

Actualización Shangai apoya a Frax Shares (FXS)

El alza de precios de Frax Shares (FXS), recibió un impulso, después de conocerse que la actualización Shangai de Ethereum, podría aplicarse en marzo de este año. Esta actualización permitirá desbloquear los tokens ETH, que están en los nodos para validar las transacciones. Algunas empresas y diversos protocolos, recibieron ETH de los usuarios y a cambio acuñaron ETH envuelto en su plataforma, como es frxETH. Estos tokens pueden seguir usando en aplicaciones descentralizadas, para obtener rendimientos y participar en piscinas de liquidez, mientras el ETH se mantiene en la red Ethereum.

Una vez que sean liberados los ETH en la blockchain de Ethereum, los usuarios pueden canjearlos con quienes emitieron las monedas sintéticas.

Qué es FXS

Frax Share (FXS), es la criptomoneda con el puesto 63º en el Top100 y tiene una capitalización de 655,97 millones de dólares. Es un token ERC20 desplegado en Ethereum. También corre en las cadenas de bloque Avalanche, Solana, Fantom, BNB Smart Chain y Arbitrum. Es de código abierto y es un sistema de moneda estable algorítmica fraccionada. Con FXS, se acuña FRAX, una moneda con vinculación 1:1 con el dólar estadounidense. FXS es la moneda de gobernanza de esa plataforma, con esta se liquidan las tarifas y se registran los ingresos por el señoreaje y arbitraje.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER