Dificultad de minería de bitcoin (BTC) alcanza máximo histórico

El aumento de las tasas de dificultad de minería de bitcoin (BTC), suele ser una respuesta del comportamiento de la tasa de poder de procesamiento de la red Bitcoin
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El indicador de dificultad de minería de bitcoin (BTC), se ubicó en 37,59 T, y es el máximo histórico hasta ahora registrado. Este martes, según datos de Bitinfocharts, la tasa que mide la dificultad que los mineros tienen para encontrar bloques de transacciones, marcó un nuevo récord. El máximo registrado anteriormente estaba en 36,9505 T, a finales de noviembre de 2022.

dificultad minería bitcoin
El indicador de dificultad de minería de bitcoin (BTC), se ubicó en 37,59 T, y es el máximo histórico hasta ahora registrado / Bitinfocharts

El alza de la tasa de dificultad de minería de bitcoin (BTC), es una buena noticia para el sector criptográfico y sobre todo el principal activo cifrado del mundo. Indica que hay un aumento de la conexión de mineros y, por lo tanto, más competencia entre estos para conseguir bloques de bitcoin (BTC). Ese incremento de competencia y de participantes, se traduce en mayor confianza en la criptomoneda. Este indicador reacciona a las tasas de poder de procesamiento o hashrate, que es la capacidad que tienen los mineros para procesar transacciones.

Después de un largo mercado bajista, algunos inversores se están posicionando en tokens de BTC. Estos especulan que el precio de bitcoin (BTC) está sobre vendido en el largo plazo y toman posiciones tempranas, en la especulación de la FED tendrá que emitir dinero, para evitar próximamente una profunda recesión.

Aumento de la dificultad de minería de bitcoin (BTC)

Una mayor cantidad de mineros compitiendo por BTC, señala que estos comienzan a acumular tokens a los precios actuales. Esto es indicativo de que el precio de bitcoin (BTC) podría estar tocando un suelo y llegando al final de la tendencia bajista. Los mineros que acumulen ahora, esperarán por nuevos altos precios. 

El pasado mes de diciembre, también se registró una caída de la dificultad de minería de bitcoin (BTC) hasta 34,24 T. Esto ocurrió en el marco de la crisis del intercambio centralizado FTX. Debido al desplome de precios, muchos mineros optan por capitular, unos venden monedas a pérdidas, para cubrir parte de sus operaciones. Otros apagan sus equipos de minería, para reducir los costos de consumo de electricidad, mientras el precio está por debajo de sus rendimientos aceptables. 

Alza de la dificultad de minería saca de juego a mineros obsoletos

El aumento de las tasas de dificultad de minería de bitcoin (BTC), suele ser una respuesta del comportamiento de la tasa de poder de procesamiento de la red Bitcoin. Debido al alza de la dificultad, cada vez los mineros deben actualizan sus equipos, para ser competitivos. Cuando la tasa de hashrate aumenta, indica que nuevos mineros están entrando a la red y aumentando su poder. Esto les da más oportunidad a los que tienen equipos muy potentes. Después de 2016 bloques de transacciones, la tasa de dificultad se ajusta al alza, para hacer más equitativo el proceso de minería. 

Lo anterior comienza a sacar de juego a los mineros con equipos obsoletos, quienes podrían perder oportunidad de acumular monedas a precios bajos. 

El alza de la tasa de hashrate, también se traduce en una red más segura y menos susceptible de ataques por piratas informáticos. Eso quiere decir que se hace más estable y más confiable, por lo tanto, bitcoin (BTC) también. 

dificultad minería bitcoin
El precio de bitcoin (BTC) encontró resistencia en la zona de USDT 21.477. El pasado martes no pudo derribar esa marca y cerró con una vela doji, de indecisión / TradingView

Bitcoin (BTC) rechazado por resistencia

El precio de bitcoin (BTC) encontró resistencia en la zona de USDT 21.477. El pasado martes no pudo derribar esa marca y cerró con una vela doji, de indecisión. Este miércoles, un funcionario de la Reserva Federal de Cleveland, dijo que las fuertes subidas de intereses están funcionando. Indicó que todavía el trabajo no está hecho y que las tasas deben estar por encima de 5,25 %. Las cuales estarían hasta finales de año. 

La declaración produjo una caída de -0,93 % de bitcoin, que era rechazado nuevamente en la zona de resistencia. Bitcoin se encuentra en zona de sobre venta en el gráfico diario, según el indicador de fuerza relativa RSI y está produciendo una corrección, en el momento de esta nota. Los alcistas comienzan a encontrar dificultades para que la moneda siga ganando valor. BTC abrió en USDT 21.132, marcó máximo de USDT 21.650 y cotizaba en USDT 20.938. Si el miedo que la FED difunde nuevamente toma fuerza, BTC podría probar el soporte en USDT 19.000, haciendo una corrección, después del rally de los últimos días.

Visits: 31

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER