Mercado criptográfico subió $180 mil millones iniciando 2023

Sin embargo, el índice DXY, se encuentra muy cerca de la zona de sobre venta, desde mediados de noviembre del año pasado
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La capitalización del mercado criptográfico aumentó 179,83 mil millones de dólares, desde que inició el año 2023. La cifra se traduce en un incremento de 23,69 %, del total de dinero invertido en todas las criptomonedas, al empezar este año. El pasado 1º de enero, había 756,24 mil millones de dólares y hasta ahora, el capital aumentó a 936,06 mil millones de dólares, al cierre de este jueves.

mercado criptográfico
La capitalización del mercado criptográfico aumentó 179,83 mil millones de dólares, desde que inició el año 2023 / TradingView

La demanda de criptografía se está produciendo, en medio de una narrativa de parte de la Reserva Federal de EEUU (FED), de que aumentará las tasas de interés hasta 5,25 %. El último dato de inflación conocido, estuvo por debajo del mes anterior, en 6,5%. Esto es el fundamento para una importante recuperación de los capitales que están aumentando la capitalización del mercado criptográfico.

Inversores del mercado criptográfico cazan ofertas

Este jueves se dieron a conocer las peticiones de ayudas por desempleo, las cuales resultaron mejor de lo esperado. Este indicador marcó 190.000 solicitudes y se esperaban 214.000, también resultó en una caída importante del dato previo, que fue de 205.000. El fundamento indica que menos personas solicitaron seguros por estar de paro y envía un mensaje de una mejor situación de empleo. Para la FED, un mayor empleo puede seguir calentando la economía e incidir en la inflación nuevamente.

El mercado laboral sigue fortalecido y la FED podría buscar destruir algunas ofertas o puestos de trabajos, llevando a la economía a una recesión. Los inversores en criptografía, están cazando desarrollos de calidad y que están a bajo precio, los cuales están siendo bombeados. Esta acción se adelanta a lo que esperan que la FED haga, luego de tener que frenar las restricciones.

Capitalización del mercado criptográfico podría seguir aumentando

Los gestores de fondos y grandes inversores podrían estar dejando de creer en la línea dura de la FED. Y es que otros indicadores están diciendo todo lo contrario respecto a las posibilidades de que la inflación sea abatida del todo. La caída de los rendimientos de los bonos de deuda de EEUU, indican que todavía la liquidez sigue alta y eso es combustible para la inflación. Pero al mismo, tiempo, los rendimientos están ya por debajo de la tasa de interés del dólar. El bono a dos años está en 4,132 % y el de 10 años en 3,39 %. Estos factores podrían ser un obstáculo serio para que la FED pueda seguir avanzando, a pesar de los discursos recientes de los funcionarios.

La capitalización del mercado criptográfico, que es dominada por el bitcoin (BTC), y suele adelantarse a la inflación, podría estar recibiendo demanda por la especulación, de que la FED más temprano que lo esperado, tendrá que flexibilizar o estimular los mercados tradicionales, los cuales siguen en barrena.

La caída del dólar ayuda a las criptomonedas

Otro indicador que está favoreciendo el reciente rebote de las criptomonedas, es la caída del dólar. El índice DXY, que compara a seis monedas mundiales contra el dólar, siguió cayendo. El DXY se encuentra probando el soporte en 102,34 puntos, después de desplomarse desde los 114 puntos marcados en octubre de 2022. Aunque esta semana el dólar se logró mantener en la marca de 102,34 puntos, de perderlo, podría avanzar al siguiente soporte en 101,24. Este jueves cayó -0,30 %. Esto podría dar otro impulso a la capitalización del mercado criptográfico, debido a que las criptomonedas son contraparte de la divisa estadounidense.

Sin embargo, el índice DXY, se encuentra muy cerca de la zona de sobre venta, desde mediados de noviembre del año pasado. Esto conlleva riesgos de un rebote del dólar y un nuevo recorte del sector criptográfico en próximas sesiones.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER