Bitcoin (BTC) continuó su rally alcista y aumentó 8 %

En los principales intercambios de criptomonedas, había 1.933.785 BTC en sus balances en la apertura de esta semana. Para este viernes, las existencias se redujeron a 1.919.660 BTC
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La principal criptomoneda del mundo, el bitcoin (BTC), retomó el rally alcista y subió este viernes 7,58 % a USDT 22.668. El retiro de tokens de esta criptomoneda continuó en los intercambios centralizados, lo que es una de las razones fundamentales del reciente repunte. También la situación macroeconómica hace su parte. Los inversores están comenzando a descontar desde temprano, lo que sería una nueva emisión de dinero para evitar una recesión.

Bitcoin btc rally alcista
BTC despedazó la marca de USDT 21.477 a pesar de estar en zona de sobre compra, según datos del oscilador RSI, en el gráfico diario / TradingView

En los principales intercambios de criptomonedas, había 1.933.785 BTC en sus balances en la apertura de esta semana. Para este viernes, las existencias se redujeron a 1.919.660 BTC. El retiro de monedas de las bolsas de cifrado, significa que los usuarios están acumulando en sus billeteras de auto custodia. Estas son compras de contado para apilar tokens en las billeteras personales y apoyan al rally alcista de bitcoin (BTC).

Esta fuerte subida de bitcoin (BTC) produjo una barrida de los traders bajistas, con liquidaciones de 271,81 millones de dólares en posiciones cortas, según datos de Coinglass. El intercambio OKX, lideró las liquidaciones por 130,54 millones de dólares.

Caída del dólar y rally de bitcoin (BTC)

Entre los factores macroeconómicos, resalta la especulación sobre la debilidad de la economía de EEUU y, por lo tanto, del dólar. Este viernes se publicó un informe de la venta de casas en existencias, el cual resultó en 4,02 millones, una caída de 34 %. Hace un año fue de 6,09 millones. Aunque el dato estuvo mejor que lo esperado, se trata de la peor caída no registrada desde 2007. El alza de tasas de interés de las hipotecas, está golpeando el mercado inmobiliario de EEUU y las ventas se reducen.

Lo anterior es tomado como alcista para bitcoin (BTC), porque los inversores están empezando a descontar lo que serían las políticas para enfrentar la recesión. Para los especuladores, la Reserva Federal de EEUU, tendrá que estimular la economía más temprano que lo previsto. Emitir dinero puede frustrar los esfuerzos de la FED de ralentizar la inflación.

Bitcoin (BTC) es un activo que hasta ahora está demostrando adelantarse a la macroeconomía, en el año 2020 inició un rally alcista, después de los estímulos monetarios, por la pandemia Covid-19. Luego, a finales de 2021, el mercado bajista se hizo presente y se adelantó al aumento radical de las tasas de interés que produjo el alza del dólar. En estos momentos, el dólar registra una caída desde 114 puntos a 102 puntos, en los últimos tres meses. Estos aspectos pudieran estar incidiendo en el reciente rally alcista de bitcoin (BTC).

Bitcoin rompe dos resistencias

El rally alcista de bitcoin (BTC) de este viernes fue muy fuerte, la criptomoneda rompió dos resistencias en un solo movimiento de 7,58 %. BTC despedazó la marca de USDT 21.477 a pesar de estar en zona de sobre compra, según datos del oscilador RSI, en el gráfico diario. Además, también rompió y prueba la marca de USDT 22.400. El precio se está moviendo sobre una recta directriz alcista bastante elevada.

Visits: 23

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER