Las criptomonedas indican un cambio de tendencia

Por ahora, se considera un rebote del precio y una señal de alerta de posible cambio de tendencia en el mercado de criptomonedas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Las criptomonedas podrían haber empezado un cambio de tendencia, y poner fin al mercado bajista de más de un año. Según el análisis técnico tradicional, el índice CRYPTO10, que hace seguimiento a las 10 primeras criptomonedas del mundo, está confirmado su cotización, por encima de la media móvil exponencial de 200 períodos (EMA200), en el corto plazo. A mediados de enero, de este año, CRYPTO10, cruzó al alza con mucha fuerza la resistencia dinámica.

Criptomonedas cambio tendencia
El índice CRYPTO10 cotiza por encima de la EMA200 en el gráfico diario, lo que es una señal de alerta de posible cambio de tendencia de las criptomonedas / TradingView

Según los traders profesionales, cuando un valor cruza una media móvil de 200 períodos, hay una señal de alerta de un posible cambio de tendencia. El índice de las primeras 10 criptomonedas del mundo, CRYPTO10, cruzó por primera vez en un año, la EMA200, en el gráfico diario o de corto plazo. Ese cruce se produjo después del dato de inflación de EEUU, que benefició al alza a las criptomonedas, lo que estaría impulsando el cambio de tendencia.

En desarrollo el cambio de tendencia de las criptomonedas

Para los traders, una vez que el precio cruza la EMA200, estos esperan una corrección. Si el precio rebota sobre la media móvil, entonces, está más claro, el posible cambio de tendencia, al consolidarse sobre la EMA200. El pasado 18 de enero, el índice CRYPTO10 retrocedió, pero el cierre del precio se mantuvo por encima de la media móvil.

Dos días después, se produjo un nuevo movimiento alcista que confirma lo que puede ser el inicio de una nueva tendencia. Sin embargo, todavía se está en un rebote de precios. Si bien las criptomonedas, según el índice CRYPTO10, estarían construyendo un cambio de tendencia, esto está ocurriendo en el corto plazo. La EMA20, está cruzando al alza la EMA200, lo que se puede constituir en una señal de compra, por considerarse una “cruz de oro”. La EMA20 puede comenzar a operar como un soporte dinámico en próximos días, en el que el precio podría apoyarse, para tomar nuevos impulsos.

Para que se confirme una nueva tendencia alcista, el precio y las medias móviles cortas, de 20 y 50 períodos, deben estar por encima de la EMA200. Por ahora, se considera un rebote del precio y una señal de alerta de posible cambio de tendencia en el mercado de criptomonedas.

Criptomonedas cambio tendencia
El Índice de Miedo y Codicia de las criptomonedas, muestra que estas salieron de la zona de miedo / Alternative.me

Índice de miedo y codicia

Otro indicador que los inversores están tomando en cuenta, es el índice de Miedo y Codicia del sector criptográfico. Este índice se encuentra en 52 puntos, en la zona neutral. Las criptomonedas salieron de la zona de miedo en que estuvieron hasta el pasado 11 de enero. Esto indica que el precio del cifrado, podría seguir avanzando en las siguientes semanas, por el impulso que traen.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin (BTC) en rebote

Tiempo de Lectura: 3 Min. ¿Se mantiene la tendencia alcista o es solo un espejismo?