Trust Wallet Token (TWT) lideró el mercado en las Top100

Este viernes, a través de su red Twitter, desde Trust Wallet se anunció el inicio del Trust Squad Program
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Trust Wallet Token (TWT) lideraba el mercado con ganancias en el día, de 12,56 % al momento de este reporte. TWT encabezó la lista de las Top100, en una recuperación de precios, después de confirmar la zona de soporte en USDT 1,39. El token de la billetera de auto custodia, acumula ganancias de 19 % en lo que va de 2023. Esta criptomoneda fue la que más rendimiento obtuvo el año pasado, entre las primeras 100, impulsada por la crisis de los intercambios centralizados.

Trust wallet token twt mercado
TWT rompió la resistencia en USDT 1,58 y después de alcanzar máximo de USDT 1,85 retrocedió, el token se mueve sobre una recta directriz alcista. / TradingView

El movimiento al alza de este viernes estaba acompañado de altos volúmenes de comercio. Aunque TWT intentaba probar la resistencia en USDT 1,92, después de superar la que se ubicaba en USDT 1,58 y que ahora es un soporte. El precio de Trust Wallet Token (TWT), se mueve por encima de una recta directriz alcista, que se aceleró desde noviembre del año pasado. El precio de TWT era de USDT 1,6941 en el momento de esta nota.

Caída del mercado ayudó a Trust Wallet Token (TWT)

La fuerte demanda de Trust Wallet Token (TWT), en el mercado, a finales del año pasado, se debió a la crisis de los intercambios centralizados. La quiebra de FTX hizo que los usuarios de criptomonedas buscaran opciones para retirar sus monedas de las bolsas criptográficas. La demanda de billeteras de auto custodia se centró en Trust Wallet, una cartera que también se conecta a los desarrollos Web3. TWT es un token de utilidad, en la red BEP20 de Binance Smart Chain, para recompensar a los usuarios de esa billetera.

Este viernes, a través de su red Twitter, desde Trust Wallet se anunció el inicio del Trust Squad Program. El mismo tiene el propósito de captar a los voluntarios que estén dispuestos a crear comunidades y defender el uso de esta billetera. Además, por ello, Trust Wallet podría otorgar algunas recompensas a quienes logren formar parte.

Situación del mercado

Las criptomonedas recibieron un leve impulso, después de conocerse el dato de gasto de los consumidores de EEUU, el cual resultó igual al esperado. El consenso esperaba 0,3 % de aumento en los costos de los consumidores y el dato US Core PCE Price Index MoM del mes de diciembre, fue de 0,3 %. El previo fue de 0,2%. Pero junto a este dato, se publicó el de gastos personales con una reducción de -0,2% y se esperaba -0,1%. La demanda de criptografía no se hizo esperar en el mercado, incluyendo Trust Wallet Token (TWT)

Los datos anteriores fueron interpretados en el mercado criptográfico, como una señal de desaceleración de la inflación. Esto permitió a los inversores especular que la Reserva Federal de EEUU (FED), podría relajar su política agresiva de tasas de interés, lo que es positivo para el cifrado.

Las probabilidades de aumento de 25 puntos básicos, tiene 98,4 % de las preferencias, según los datos de precios de futuros de los fondos federales a 30 días, a los que hace seguimiento CME Group. Lo anterior indica que el mercado espera un aumento de tasa de interés a 4,75 % el próximo 1º de febrero. Sin embargo, los funcionarios más radicales de la FED, con las tasas de interés, han dicho que lo máximo que llegarían este año, sería a 5,25 %, lo que significa que todavía faltan 75 puntos básicos para alcanzar esa meta.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave