Ethereum (ETH) supera las pérdidas de FTX y gana 37 % YTD

Entre los aspectos que están ayudando a la consolidación al alza del precio de ethereum (ETH), destaca la actualización Shangai
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La criptomoneda Ethereum (ETH), dejó atrás las pérdidas que causó la crisis del intercambio FTX y acumula en lo que va de 2023 (YTD), 36,62 % de ganancias, al momento de este reporte. ETH abrió el año con un valor de USDT 1.196,13 y cotiza para este domingo en USDT 1.634,98. La principal criptomoneda de contratos inteligentes, inició el año con una clara tendencia alcista en el corto plazo o gráfico diario.

Ethereum eth ftx
Después de unas cuatro semanas al alza, trata de romper la resistencia clave en USDT 1.661,24 / TradingView

Ethereum (ETH) recuperó el precio que tenía antes del colapso de FTX. Después de unas cuatro semanas al alza, trata de romper la resistencia clave en USDT 1.661,24. Si esa marca es rota en los próximos días, ETH podría abrir las puertas para avanzar a la siguiente en USDT 1.775. Hasta ahora, ether registró un retroceso hasta el soporte de USDT 1.507, allí coincide cerca de la zona de 38 % de los retrocesos de Fibonacci, para luego volver a probar la resistencia señalada. Este movimiento podría estar confirmando el inicio de una tendencia alcista más prolongada.

Ethereum (ETH) deja atrás la crisis de FTX

En las últimas semanas, el volumen de comercio de ETH, registra aumentos importantes. Los volúmenes de intercambio en la renovada tendencia alcista, son más altos que los registrados después del desplome de ethereum (ETH), por la crisis de FTX. Este domingo consolidó un nuevo soporte en USDT 1.581, con alza de 4,62 %, con un promedio de volumen relativamente equilibrado. Aunque el precio está presentando una divergencia con el indicador RSI en el gráfico diario, en el gráfico semanal, o de mediano plazo, ETH todavía no está sobre comprado y podría escalar más.

Cambios en ethereum (ETH) por la actualización Shangai

Entre los aspectos que están ayudando a la consolidación al alza del precio de ethereum (ETH), destaca la actualización Shangai. El cripto analista Jack Niewold, fundador de Crypto Pragmatist, compartió sus opiniones sobre la próxima bifurcación de Ethereum, que permitirá realizar retiros de staking. “Es probable que la bifurcación Shanghai/Capella se active el próximo mes, y una de las cosas que hace es permitir retiros de Beacon Chain. Ese ETH apostado que ha estado cobrando interés finalmente estará disponible”.

Perspectivas de crecimiento

También, una encuesta reciente ejecutada por CoinShares, buscó obtener información sobre la visión de los inversores profesionales en activos digitales. Según los resultados de la última encuesta trimestral de administradores de fondos de activos digitales de CoinShares, 60% de los 43, creen que Ethereum tiene perspectivas de crecimiento más prometedoras en 2023. Estos inversores tienen un total combinado de 390 mil millones de dólares en activos bajo administración.

Curiosamente, algunos inversores ven los eventos recientes del mercado como oportunidades.

Cuando se les preguntó sobre las razones para no invertir en activos digitales, la encuesta reveló una disminución en el riesgo percibido de daño a la reputación, mientras que la regulación sigue siendo una preocupación.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER