La criptomoneda MINA es la mejor de la semana

Durante la semana, desde el protocolo MINA, se anunció el lanzamiento de una prueba para permitir que cualquier usuario ejecute un nodo de esta red en un navegador
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En la última semana, la criptomoneda MINA, de Mina Protocol, resultó la mejor, con ganancias de 22,50 %. MINA abrió este domingo en USDT 0,644 y cotizaba en USDT 0,723 antes del cierre, con rendimientos de 12,27 % en el día. Esta criptografía se sumó a la ola de recuperación del precio de las criptomonedas, cuya capitalización aumentó desde 745 mil millones de dólares, a más de un billón de dólares en el último mes.

Criptomoneda MINA
El precio de MINA se está moviendo por encima de una recta directriz alcista en el gráfico diario, la cual comenzó a formarse desde los primeros días de enero / TradingView

MINA está devolviendo ganancias de 67,21 % al momento de este reporte, en lo que va del año 2023. El precio de MINA se está moviendo por encima de una recta directriz alcista en el gráfico diario, la cual comenzó a formarse desde los primeros días de enero. La resistencia ubicada en USDT 0,684 fue rota y con alto volumen de comercio. Este movimiento abrió las puertas a la zona de precios de USDT 0,774, en el que se ubica la siguiente resistencia. La criptomoneda MINA consolidó el soporte en USDT 0,641.

Anuncios positivos para la criptomoneda MINA

Durante la semana, desde el protocolo MINA, se anunció el lanzamiento de una prueba para permitir que cualquier usuario ejecute un nodo de esta red en un navegador.

Juraj Selep, director ejecutivo de la firma de desarrollo de cadenas de bloques Viable Systems, dijo en su red: “Esto tiene amplias implicaciones para la escalabilidad de las aplicaciones basadas en blockchain en Web3 y, finalmente, en dispositivos móviles, ya que la operación de nodos livianos es fundamental para lograr esos hitos”.

De qué trata MINA

Mina es la cadena de bloques más liviana del mundo, impulsada por los participantes. En lugar de aplicar la fuerza informática bruta, MINA utiliza criptografía avanzada y zk-SNARK recursivos para diseñar una cadena de bloques completa de aproximadamente 22 kb, el tamaño de un par de tweets. Es la primera capa 1 que permite la implementación eficiente y la fácil programación de contratos inteligentes de conocimiento cero (zkApps). Con sus características de privacidad únicas y la capacidad de conectarse a cualquier sitio web, MINA está construyendo una puerta de enlace privada entre el mundo real y las criptomonedas. La criptomoneda MINA está administrada por la Fundación Mina, una corporación de beneficio público con sede en los Estados Unidos.

Esta criptografía se ubica en el puesto 75 del Top100 y su capitalización de mercado es de 591,64 dólares.

Esperando las tasas de interés del dólar

La generalidad de las criptomonedas, están cotizando al alza, en la espera del dato de tasas de interés de la Reserva Federal de EEUU (FED). Para el próximo miércoles se espera la publicación del dato. Más de 98 % del consenso estima que habrá un aumento de 25 puntos básicos o 0,25 %, hasta 4,75 %. Por lo que los inversores están descontando este incremento. El dato se interpreta como el inicio de la relajación de la política agresiva de la FED, con los tipos.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER