El dólar se recupera y bitcoin (BTC) es rechazado en 24K

El precio de bitcoin (BTC), con ganancias de al menos 38 % en el mes de enero de 2023, repuntó después que se conoció el dato de inflación de EEUU, en 6,5 %
Tiempo de Lectura: 4 Min.

Bitcoin (BTC) registraba pérdidas de -3,98 % este lunes después de un repunte del dólar, según su índice DXY. La criptomoneda más grande por capitalización, cayó desde USDT 23.800 hasta USDT 22.797 al momento de este reporte. Después de varias semanas en una tendencia alcista muy fuerte, BTC se frenó antes de marcar los USDT 24.000 y su precio se redujo. Los especuladores podrían haber tomado una pausa y ahora están a la espera del anuncio de la Reserva Federal de EEUU (FED), sobre las tasas de interés.

Dólar bitcoin btc
Un recorte de precios de bitcoin (BTC) por debajo de USDT de 22.500 podría desencadenar una caída al soporte en USDT 21.500 / TradingView

Para este miércoles, se espera la comparecencia del presidente de la FED, Jerome Powell, quien anunciará como quedará la tasa de interés del dólar por primera vez en 2023. Los inversores y el consenso, están descontando un incremento de 25 puntos básicos. Este incremento, de ser así, podría enviar un mensaje sobre lo que sería el agotamiento de la política agresiva de las tasas de interés. Un aumento por encima, sería positivo para el dólar y negativo para las criptomonedas.

Pulso en entre el dólar (USD) y el bitcoin (BTC)

El precio de bitcoin (BTC), con ganancias de al menos 38 % en el mes de enero de 2023, repuntó después que se conoció el dato de inflación de EEUU, en 6,5 %. Los traders especularon que, la FED comenzaría a ralentizar su agresividad, debido a la desaceleración de la inflación de EEUU. Eso produjo debilidad del dólar y aumento del bitcoin (BTC). El retroceso del índice de precios, está siendo interpretado como las primeras señales hacia una recesión.

Sin embargo, después del rally que registraron las criptomonedas en todo el mes de enero, con una recuperación de la capitalización en más de 250 mil millones de dólares, al mercado llegó la cautela. Los funcionarios de la FED dejaron saber días atrás que las tasas de interés deben aumentar a 5,25 % y mantener así por todo el año 2023. Pero los especuladores están siguiendo los rendimientos de los bonos de deuda de EEUU, que están por debajo de 4 %, por lo que dudan de la narrativa de la FED.

Ya la FED falló el año pasado, cuando se demostró que la inflación de EEUU, no era circunstancial y ase aceleró durante todo 2022.

Bitcoin salió de la zona de miedo

Este lunes, el índice DXY, que compara al dólar con otras seis monedas fiat del mundo, se recuperaba en 0,26 % a 102,18 puntos. En los últimos tres días de cotización de este indicador, el dólar está registrando un ligero rebote y se acerca a la resistencia en 102,34 puntos. Este rebote se produce desde una zona de sobre venta, después que la divisa estadounidense está en caída desde el pasado mes de octubre de 2022. El rechazo de bitcoin (BTC) en el nivel mencionado, se debe a que los especuladores comienzan a ver a las criptomonedas a precios caros y el dólar a precio barato. Bitcoin salió de la zona de miedo y ahora se ubica en la zona de codicia, según el indicador de Miedo y Codicia.

Mal valoración del mercado

Para Mike Wilson, estratega de renta variable de Morgan Stanley, según un reporte de Reuters, cree que las buenas noticias ahora están descontadas. Indica que, a fin de mes, junto con la determinación de la FED de controlar la inflación, “será un trago amargo para el mercado”, al referirse a los mercados en general. Además, “los inversores parecen haber olvidado la regla cardinal de “No luches contra la Reserva Federal”.

También cree que la combinación de una FEd que no gira hacia una postura moderada, junto con la realidad de la “peor recesión de ganancias desde 2008” está siendo mal valorada una vez más.

Cae bitcoin (BTC) y repunta el dólar (USD)

En el corto plazo o gráfico diario, el indicador de análisis técnico, RSI se encuentra en zona de sobre compra y presenta una divergencia con el precio de bitcoin (BTC). Para los traders esta puede considerarse una señal bajista. Bitcoin (BTC) se recuperó contra el dólar y en corto plazo, se está volviendo a un mercado alcista, al cotizar por encima de la media móvil exponencial de 200 períodos (EMA200).

En el mediano plazo o gráfico semanal, bitcoin (BTC) sigue siendo bajista, ya que su precio se mantiene por debajo de la EMA200 y el precio está siendo rechazado al inicio de esta semana antes de llegar a la resistencia de USDT 24.300.

Un recorte de precios de bitcoin (BTC) por debajo de USDT de 22.500 podría desencadenar una caída al soporte en USDT 21.500.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave