Los ingresos de los mineros de Bitcoin (BTC) aumentaron 38 %

La red bitcoin (BTC) se mantiene gracias a los mineros, que la aseguran con su capacidad de procesar transacciones, por ese trabajo, reciben comisiones o ingresos
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El más reciente repunte de precios de bitcoin (BTC), está beneficiando los ingresos de los mineros. Las ganancias por producir bloques de transacciones, aumentó en lo que va del año 2023, 37,70 %, lo que es similar al reciente repunte de precios de la primera criptomoneda del mundo. También, la dificultad de la minería y la tasa de poder de procesamiento, están registrando máximos históricos. Bitcoin (BTC) obtuvo ganancias de 39,89 % en lo que va de año.

Ingresos mineros bitcoin btc
Las ganancias por producir bloques de transacciones, aumentó en lo que va del año 2023, 37,70 % / Bitinfocharts

La red bitcoin (BTC) se mantiene gracias a los mineros, que la aseguran con su capacidad de procesar transacciones, por ese trabajo, reciben comisiones o ingresos. Al finalizar 2022, el pasado 21 de diciembre, los productores de bloques ganaban 0,0557 dólares por cada THash/s instalado en sus complejos. Para el 30 de enero, ahora reciben 0,0767 dólares por cada THash/s.

Los ingresos de los mineros de bitcoin (BTC), volvieron a los niveles registrados en septiembre de 2022.

Caída de los ingresos de bitcoin (BTC) en 2022

En el último año, los mineros de bitcoin (BTC) registraron fuertes pérdidas, en medio del mercado bajista. Esto produjo, en 2022, dos capitulaciones de mineros, según datos en el indicador hash ribbons. En los últimos 12 meses, el máximo alcanzado es de 0,247 dólares por THash/s, desde ese máximo, los ingresos se desplomaron en 68,82 %.

La tasa de dificultad de minado de bitcoin (BTC) se ubica en 38,85 T, siendo la más alta históricamente registrada. Hace un año estaba en 26,64 T, lo que indica que la red bitcoin (BTC) es más segura. La tasa de poder de procesamiento o hashrate, también registra máximos históricos, hace tres días logró los 316 EHash/s. Esto indica que hay una mayor competencia de mineros, por descargar bloques de BTC.

Según los datos de la firma de análisis en cadena, JieData, la única cohorte de mineros de bitcoin (BTC) que acumuló monedas, es la que tiene billeteras con saldos entre 1.000 BTC y 10.000 BTC. Este grupo tenía hace un año 13.287 BTC y ahora posee 40.800 BTC, lo que significa una acumulación de 207,06 %. El grupo de mineros que maneja el volumen más grande de BTC, que son los que tienen billeteras con saldos entre 10 BTC y 100 BTC, redujeron su posición en 4,75 %.

Ingresos mineros bitcoin btc
Según los datos de la firma de análisis en cadena, JieData, la única cohorte de mineros de bitcoin (BTC) que acumuló monedas, es la que tiene billeteras con saldos entre 1.000 BTC y 10.000 BTC / JieData

Efectos del colapso

El año 2022 fue devastador para numerosos mineros de criptomonedas, incluidos algunos de los grandes. Core Scientific se declaró en bancarrota en diciembre, mientras que Argo Blockchain acordó vender sus instalaciones de Helios a Galaxy Digital de Mike Novogratz por 65 millones de dólares para reducir sus deudas.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER