Confianza de bitcoin (BTC) aumenta por su dominancia en 44,6 %

La dominancia de bitcoin (BTC), también se percibe al seguir el par de intercambio entre Ethereum y Bitcoin (ETH/BTC)
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La dominancia de Bitcoin (BTC) se ubica en máximos de seis meses, en 44,63 % y se podría dirigir a 45,33 %, por lo que la confianza en la primera criptomoneda del mundo aumenta. La preferencia de la principal criptomoneda del mundo, ante las llamadas altcoins, se aceleró en 6,07 %, este mes de enero, después de un rally alcista de casi 40 % en su precio. Durante el mes de enero, las criptomonedas registran uno de los mejores rebotes de precios, vistos desde el año 2013, en una temporada similar.

Bitcoin btc dominancia confianza
La dominancia de Bitcoin (BTC) se ubica en máximos de seis meses, en 44,63 % y se podría dirigir a 45,33 % / TradingView

Según el indicador “Altcoin Season”, de Blockchaincenter, en este momento hay una “Bitcoin Season” o una temporada favorable de bitcoin (BTC). Cuando la dominancia de bitcoin (BTC) aumenta, significa que los inversores en criptografía están demandando más BTC y menos tokens alternativos, por lo que expresan más confianza. El índice “Altcoin Season”, establece la comparación del alza del precio de las primeras 50 criptomonedas más grandes, en los últimos 90 días.

Dominancia de bitcoin (BTC) al alza fuerte

El Atlcoin Season Index, se ubica en este momento en 16 puntos, por lo que hay una “bitcoin Season” extrema. Mientras bitcoin registra ganancias de 1,8 % en los últimos tres meses, 75 % de las principales monedas alternativas, registran pérdidas. Por delante de bitcoin se encuentran Aptos (APT) con ganancias de +94,1 %, en tres meses. Le sigue Fantom (FTM) +73,6 %. Seguido de Litecoin (LTC) +36,4 %. TON, LIDO, APE, XMR, AXS, siguen.

La dominancia de bitcoin (BTC), también se percibe al seguir el par de intercambio entre Ethereum y Bitcoin (ETH/BTC). El precio de ETH en BTC, registra una caída de -5,45 %, en lo que va del mes de enero. Actualmente, se cambian 0,0683 BTC por cada ETH. Comenzando el año se cambiaban 0,0722 BTC por cada ETH.

Bitcoin btc dominancia confianza
Según Blockchaincenter, una “Bitcoin Season” se define, cuando 75 % de las principales altcoins, registran menos ganancias que bitcoin (BTC) / Blockchaincenter

Menos BTC en las bolsas

La dominancia de bitcoin (BTC) está en alza desde finales de noviembre, por lo que el mercado expresa más confianza en la criptomoneda líder. La crisis del intercambio FTX y después el pánico de los usuarios, con el intercambio Binance el pasado mes de diciembre, ayudaron a BTC. Los inversores retiraron tokens de BTC de las bolsas criptográficas y los acumularon en sus billeteras de auto custodia. La salida de BTC de los intercambios, reduce los inventarios de las bolsas, para prestar a los especuladores, para posiciones largas o cortas, apalancadas. En el último mes, la salida de BTC de las bolsas se redujo y se mantiene equilibrado en 1,92 millones de tokens, según datos de Coinglass.

Visits: 34

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER