Inversores de Bitcoin (BTC) desafían a la FED

Bitcoin (BTC) subió hasta USDT 23.732, en un mercado que los inversores no tuvieron miedo a las palabras del presidente de la FED
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los inversores llevaron a Bitcoin (BTC) al alza y prueban la resistencia en USDT 24.478, después del anuncio de las tasas de interés, por parte de la Reserva Federal de EEUU (FED). Los tipos ligados al dólar en EEUU quedaron en 4,75 %, tal cual lo esperaba el mercado. Hubo un aumento de 25 puntos básicos, como lo sugerían los funcionarios, días atrás.

Inversores bitcoin btc fed
Bitcoin (BTC) está confirmando una recta directriz alcista y trata de derribar la resistencia en USDT 24.500 / TradingView

El precio de bitcoin (BTC) aumentó después de la comparecencia de Powell, ante los medios de comunicación. Bitcoin (BTC) subió hasta USDT 23.732, en un mercado que los inversores no tuvieron miedo a las palabras del presidente de la FED, quien dijo que todavía quedan otros incrementos. También señaló que en el mercado laboral hay espacio para justificar nuevos aumentos de tasas de interés, antes de reducir las restricciones.

Los inversores de bitcoin (BTC) luchan contra la FED

Los inversores están apostando contra la FED y en favor de bitcoin (BTC). Los traders y especuladores están dejando de seguir los últimos anuncios de la FED porque especulan que más temprano que tarde, tendrá que dejar las restricciones para estimular nuevamente. Para diversos analistas, se va hacia una recesión muy fuerte, por esta política restrictiva. Sin embargo, en el sector criptográfico, ya se vivió un derrumbe de precios durante todo 2022. El Bitcoin (BTC), está demostrando adelantarse a la macroeconomía y ya la crisis del año pasado, podría ser un anuncio de la recesión que se desarrolla en otros sectores.

El dato de las ADP, resultó peor que lo esperado, en 106 mil. Mientras, las vacantes de empleo, más bien, aumentaron y estuvieron por encima de lo esperado. La FED se está centrando en el empleo, para mantener su narrativa de restricción.

En su anuncio, Powell señaló que mientras haya creación de empleos, seguirán con la lucha contra la inflación, con una meta de llevarla a 2 %.

Los inversores castigaron al dólar y beneficiaron a bitcoin (BTC)

Pero el mercado no siguió la lógica que plantea la FED. El índice DXY, que hace seguimiento al dólar contra seis monedas en el mundo, cayó -0,86% este miércoles. El DXY probó un soporte clave en 101,24 puntos, que perdió luego que empezó la sesión asiática. La mayoría de las monedas de Asia, castigaron al dólar. Hay otro componente que está enviando malas señales contra el dólar, como el techo de la deuda de EEUU, que debe resolverse con un acuerdo político antes de que el gobierno comience a presentar problemas de pagos.

Probando una resistencia clave

Bitcoin (BTC) consolidó el soporte en USDT 22.442. Abrió el miércoles en USDT 23.125 y cerró en USDT 23.732, aunque marcó mínimo de USDT 22.760, por la volatilidad que presentó, tras los datos. En la apertura asiática, BTC siguió al alza y alcanzó máximo de 24.253 y luego retrocedió a USDT 23.871. Aunque el precio está perdiendo impulso, al acercarse a la resistencia en USDT 24.478, se sigue moviendo sobre una reta directriz alcista en el gráfico diario.

Si el precio de BTC logra romper la resistencia en USDT 24.478, podría desencadenarse una nueva ola compradora, abriendo las puertas a la siguiente resistencia en USDT 28.564

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Bitcoin (BTC) en rebote

Tiempo de Lectura: 3 Min. ¿Se mantiene la tendencia alcista o es solo un espejismo?