Bitcoin (BTC) cotizó mixto después del dato de empleo

El aumento sorpresivo y muy fuerte del empleo en enero, resulta negativo para Bitcoin (BTC), debido a la estrategia de la FED
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Bitcoin (BTC) cotizó mixto después de un fuerte repunte del empleo no agrícola en EEUU, que resultó muy alto en 517.000. La creación de empleos el pasado mes de enero, sin incluir las nóminas no agrícolas, fue mucho mejor del esperado por el consenso. Los economistas y analistas esperaban 185.000 mil nuevos empleos. También el dato de desempleo fue favorable al dólar, resultó en 3,4 %, el mercado esperaba un alza a 3,6 %.

Bitcoin btc empleo
La primera criptomoneda del mundo, bajó -0,7 % en la primera hora después del anuncio, probando un soporte en USDT 22.300, en el gráfico 1H / TradingView

La primera criptomoneda del mundo, bajó -0,7 % en la primera hora después del anuncio, probando un soporte en USDT 22.300, en el gráfico 1H. Bitcoin (BTC) se redujo a USDT 23.354, después de conocerse al aumento de empleo del pasado mes. En la hora siguiente, el precio se revirtió y cotizaba USDT 23.512. El dato de empleo en EEUU, es uno en el que la Reserva Federal de EEUU (FED) está poniendo foco para llevar a cabo su política monetaria restrictiva.

Empleo al alza y bitcoin (btc) mixto

El presidente de la FED, Jerome Powell, señaló en su reciente conferencia, el pasado miércoles, que todavía hay buenos números en el empleo y vacantes. A ese factor le atribuye que la inflación de EEUU todavía esté muy alta, poniendo como meta una reducción hasta 2 %.

El aumento sorpresivo y muy fuerte del empleo en enero, resulta negativo para Bitcoin (BTC), debido a la estrategia de la FED. Una gran cantidad de empleo, estimula la demanda, por lo que la inflación subyacente podría ser fuerte. Sobre la base de ese criterio, Powell ha dicho que mientras el empleo se mantenga fuerte, la inflación no cederá y seguirán aumentando las tasas de interés, además de la política restrictiva. Considera que se debe destruir al menos un millón de puestos de trabajos, para acercarse a la meta.

Incidencia del aumento del empleo

El aumento de empleo en EEUU, es positivo para el dólar y negativo para Bitcoin (BTC), en las actuales circunstancias. Los especuladores consideran que ese dato, daría más impulsos a la FED, para seguir con su agresividad, y el aumento de tasas de interés fortalece al dólar y debilita a los activos que son contra parte. Bitcoin (BTC) es un activo contraparte del dólar. El índice DXY, que mide al dólar contra seis monedas globales, se recuperó en 0,71 % tras el dato de empleo.

El DXY también subió hasta 102,73 puntos y rompía una recta directriz bajista, que estaba vigente desde octubre del año pasado. Consolidó la zona de soporte en 101,24 puntos rompió la resistencia en 102,34 puntos, en el gráfico diario.

Enfrentando a la FED

Desde algunas instituciones y fondos de cobertura, hay una posición contraria a las expectativas que genera la FED. Estos desestiman los datos de empleo de EEUU y se fían de los rendimientos de los bonos de deuda de EEUU. Los especuladores estiman que la FED más temprano que tarde tendrá que cambiar su política, porque los rendimientos de los bonos a 2 años, se ubican en 4,25 %, es decir por debajo de la tasa de interés del dólar. Los rendimientos de los bonos a 10 años se ubican en 3,52 %.

Para los inversores, el hecho de que la tasa de interés del dólar, esté más alta que el rendimiento de los bonos de deuda, indica que la moneda estadounidense, es un activo de más riesgo, frente a las Letras del Tesoro.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER