Índice CRYPTO30 cotiza lateral por dudas de los inversores

CRYPTO30 caía este domingo en -2,35 %, rompiendo a la baja una recta directriz alcista que está vigente, desde los primeros días de enero de 2023
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La reciente subida de las criptomonedas está marcando un techo, según como cotiza las CRYPTO30 de Pepperstone que hace seguimiento a los 30 primeros activos de cifrado. El índice CRYPTO30 están en los últimos ocho días en un mercado lateral. Este domingo el mercado, rechazaba al indicador en la resistencia de 9.340 dólares. Las primeras criptomonedas del mundo estaban marcando una corrección de precios, después de una semana de no poder seguir avanzando.

Índice crypto30 lateral
En el análisis técnico, en el índice CRYPTO30, se registra una divergencia entre la curva de precios y el indicador de fuerza relativa RSI / TradingView

El índice CRYPTO30, se está moviendo en un mercado lateral, en un rango entre 8.900 dólares, y 9.340 dólares. Estas son zonas de soporte y resistencia respectivamente. CRYPTO30 caía este domingo en -2,35 %, rompiendo a la baja una recta directriz alcista que está vigente, desde los primeros días de enero de 2023. La reversión de precios se está produciendo después de más de 30 días de un fuerte rally alcista, en que bitcoin (BTC) aumentó cerca de 40 %.

Índice CRYPTO30 corrigiendo

En el análisis técnico, en el índice CRYPTO30, se registra una divergencia entre la curva de precios y el indicador de fuerza relativa RSI. Según los traders tradicionales, esas divergencias sugieren que el precio del activo puede tener un sentido bajista en las siguientes sesiones. La cotización lateral del índice CRYPTO30, también muestra como la acción del precio se aplanó ante la resistencia en 9.340 dólares. Cuando ese aplanamiento ocurre, después de una tendencia alcista, los traders indican que la tendencia se está agotando, lo que propone correcciones de precios.

Inversores no creyeron el dato del empleo

Desde el punto de vista macroeconómico, después que se publicó el pasado viernes el dato de las nóminas no agrícolas de EEUU, el mercado cotizó mixto. Algunos analistas señalaron que el mercado desestimó el anuncio de las mejoras del empleo. El analista de mercado de IGEspaña, Sergio Ávila, comentó en exclusiva para Bitacademyweb, que el mercado no se creyó el dato de las nóminas agrícolas.

“Ha sido tan bueno por los ajustes estacionales”, dijo Ávila. También aclaró que el mercado consideró que el ajuste fue demasiado elevado y que por tal motivo la FED, no tendrá en cuenta este dato para próximas decisiones de política monetaria.

Sergio Ávila también manifestó que “el mercado ya descuenta que el tipo máximo de interés es de 5 % a 5,25 % y que este mismo año se bajarán los tipos”.

Dijo que ese pivote beneficia al sector de tecnología y a las compañías de poca capitalización, por lo que se ve una mejoría en el Nasdaq, Russell 2000 y en el sector de criptomonedas. “La inflación se está reduciendo por el efecto base, al compararse con altos datos del año pasado.”. Explicó que al haber una inflación que crece a niveles más bajos, eso beneficia al mercado.

CRYPTO30 lateral sugiere dudas en el mercado

Los inversores parecieran estar enfrentados a la FED, debido a que estiman que no podrá alcanzar la meta de inflación de 2 %. Pero al mismo tiempo, una inflación más alta, o nuevos repuntes de la misma, puede motivar a la FED a mantener las restricciones, lo que genera dudas entre los inversores. Al menos la cotización del índice CRYPTO30, con su movimiento lateral en los últimos ocho días, podría estar mostrando la indecisión.

Sin embargo, Sergio Ávila dijo que, si la inflación se estabiliza en 3 %, más adelante, y el mercado tiene razón, entonces la FED podría mover su objetivo del 2 % al 3 %.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER