JP Morgan asegura que en 2023 aumentará el comercio de criptomonedas

Los comerciantes institucionales anticiparon que la criptomoneda pasaría de 58 % de su comercio electrónico en 2023 a 69 % en 2024
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Según una encuesta de JP Morgan, de comerciantes institucionales, el mayor aumento en el comercio electrónico institucional anticipado para 2023 se observó en criptomonedas. Para JP Morgan, se espera que el comercio de criptomonedas aumente al máximo cada año.

Jp Morgan comercio criptomonedas
Crypto tiene una serie de proyectos relacionados con la IA, así que se espere que algunos de estos se vuelvan aún más prominentes en los próximos meses / Craiyon

Los comerciantes institucionales anticiparon que la criptomoneda pasaría de 58 % de su comercio electrónico en 2023 a 69 % en 2024. Eso significa un crecimiento de 11 % y el mayor aumento previsto entre todos los demás tipos de comercio electrónico. Según una encuesta reciente realizada por JP Morgan sobre el estado de los mercados de comercio electrónico y criptomonedas.

Estimaciones de JP Morgan

Las aplicaciones comerciales móviles (29 %), la IA o aprendizaje automático (25 %) y la tecnología blockchain o libro mayor distribuido (25 %). Esas fueron las tecnologías que los comerciantes institucionales dijeron que tendrían el mayor impacto en el comercio en 2022. En 2023, se anticipó que la IA o aprendizaje automático (53 %) representaría más de la mitad de toda la tecnología comercializada.

Estrategia de comercio de criptomonedas de bajo riesgo

Sin embargo, el 72 % de los comerciantes encuestados declaró que “no tenía planes de comerciar con criptomonedas o monedas digitales”, mientras que 14 % anticipaba hacerlo en los próximos cinco años. Solamente 8 % de los encuestados afirmaron estar comerciando activamente con criptomonedas.

Tendencias del mercado mundial

Se anticipó que el riesgo de recesión tendría el mayor efecto en los mercados globales en 2023. El 30 % de los operadores tenían esta opinión. Se esperaba que la inflación tuviera una influencia de 26 % de los encuestados, mientras que el conflicto geopolítico tenía el mayor impacto en 19 %.

Solamente 19 % de los encuestados consideró que la inflación aumentará en 2023, en comparación con 44 % que predijo una disminución, el 37 % que predijo que se estabilizaría y el 37 % que pensó que se estabilizaría. La nación donde se anticipó la tasa de inflación más alta, según el 27% de los encuestados, fue el Reino Unido.

El comercio destacado es la IA

El hecho de que la IA sería un tema muy destacado este año y hasta 2024 quizás se destacó más en esta encuesta de JP Morgan, lo que puede influir en el comercio de criptomonedas, que está usando la nueva tecnología. Crypto tiene una serie de proyectos relacionados con la IA, así que se espere que algunos de estos se vuelvan aún más prominentes en los próximos meses.

Visits: 32

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER