Índice CRYPTO10 subió 2,7 % por palabras de Jerome Powell

Al principio de su intervención, Powell había dicho que se mantienen con la política de aumentos de tasas de interés, aunque podría haber una pausa
Tiempo de Lectura: 4 Min.

El sector criptográfico registró un aumento de 2,69 % este martes, como lo muestra el índice CRYPTO10, de la firma Pepperstone, después de una conferencia de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal de EEUU (FED). Este indicador hace seguimiento a las 10 principales criptomonedas del mundo. El hombre más influyente en el globo, en cuanto a la cotización del dólar, estuvo en el Club Económico de Washington. Allí disertó sobre la política monetaria y las tasas de interés.

Índice crypto10 powell
El índice CRYPTO10 ganó más de 41 % en lo que va de 2023. Este indicador se estaba moviendo sobre una reta directriz alcista y ahora se ha vuelto lateral / TradingView

Se refirió al informe de empleo del pasado viernes, del cual dijo que no esperaba que hubiese sido tan fuerte. Los especuladores estimaban que la FED, relajara su política monetaria, porque tenían previstos unos datos de empleo débiles. La creación de empleos es uno de los factores que alimenta la inflación, a juicio de Jerome Powell, ya que estimula el consumo. Por lo tanto, el funcionario dijo que será un proceso que llevará bastante tiempo.

CRYPTO 10 terminó al alza después de palabras de Powell

Al principio de su intervención, Powell había dicho que se mantienen con la política de aumentos de tasas de interés, aunque podría haber una pausa. Advirtió que, si hay caídas muy fuertes en el mercado laboral, entonces podría haber reducción de tasas para finales de 2023. Es decir, envió dos mensajes en sentidos opuestos. El índice CRYPTO10, reaccionó al alza, con las primeras palabras de Powell. Pero después, el mercado volvió a caer, una vez que afirmó que si el empleo no se debilita, seguirán subiendo los tipos.

Luchando contra la FED

Después de la conferencia de Powell, el mercado volvió al alza y el índice CRYPTO10 aumentó a USD 7.579 con máximo en USD 7.603.

Algunos inversores se rigen por el rendimiento de los bonos de deuda de EEUU, para determinar cuanta razón tiene la FED sobre su política. El rendimiento del bono a 2 años, se ubica en 4,47 %, por debajo de la tasa de interés, ubicada en 4,75 %. El rendimiento del bono a 10 años, se ubica en 3,68 %. Estos indicadores serían una referencia que están siguiendo algunos especuladores, para enfrentar a la FED y mantenerse contra el dólar. Para los inversores, el diferencial entre los bonos de 10 y 2 años (T10Y2Y), se ubica en zona negativa, en -0,81 %. Este dato es tomado en cuenta para determinar si se está en camino una recesión. Por primera vez desde 1981, este indicador cayó tanto y la FED lo ignora, porque está centrada en la demanda agregada, el empleo y la inflación.

La última vez que el T10Y2Y, estuvo en zona negativa, fue en noviembre de 2006. Eso fue previo a la crisis hipotecaria que quebró al sistema financiero global en 2008. Hay especuladores que están apostando a que habrá una caída fuerte en poco tiempo en diversos sectores. Estos creen la narrativa del “aterrizaje suave” del que habla Powell. Si eso ocurriera, la FED se vería obligada a reducir las tasas de interés, también de manera agresiva. Una decisión así, sería muy malo para el dólar y muy bueno para el bitcoin (BTC). Ante esta apuesta, algunos inversores están posicionándose en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Los especuladores están apostando a una grave crisis, ya que la caída del sector criptográfico y del mercado bursátil en 2022, todavía no habría llagado a la macroeconomía.

CRYPTO10 cotiza lateral

La subida del índice CRYPTO10, empezó con fuerza desde la publicación del dato de inflación de EEUU, el pasado mes de enero. Luego el dato de empleo generó algunas dudas, pero el mercado se mantuvo estable y ahora Powell, envió dos mensajes en dos direcciones. Lo primero indica que el mercado espera una crisis o recesión y está desestimando los datos de empleo, sobre los que se está fiando la FED.

El índice CRYPTO10 ganó más de 41 % en lo que va de 2023. Este indicador se estaba moviendo sobre una reta directriz alcista y ahora se ha vuelto lateral. El volumen de comercio fue alto y sólido en el mes de enero, y se registra una disminución en lo que va de febrero. Esto último podría ser señales de dudas en el mercado criptográfico, para mantener el alza de precios, lo que sugiere algunas correcciones.

En los últimos 15 días, CRYPTO10 se cotiza en una zona de rango de precios. Entre USD 7.210 que es el soporte y USD 7.640, que es la resistencia. Es altamente probable que el mercado se haya detenido en esa zona, a la espera del dato de inflación del mes de febrero, para los próximos movimientos.

Las principales criptomonedas al alza

Bitcoin (BTC) ganó 2 % hasta el momento de este reporte, impulsado por las palabras de Powell. La criptomoneda no llegó a tocar el soporte en USDT 22.400 en el gráfico diario y cotizaba en USDT 23.208. Ethereum (ETH) cotizaba al alza con +3,26 %, la criptomoneda de los contratos inteligentes, estaba probando la resistencia en USDT 1.660. Binance Coin (BNB), avanzó 2,44 % y buscaba probar la resistencia en USDT 335.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER