Reviven los temores por el alza de tasas y bitcoin (BTC) baja

Uno de los directores ejecutivos de la FED, Raphael Bostic, anunció que, en la próxima reunión, podrían aumentar la tasa de interés en 50 puntos básicos
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Bitcoin (BTC) corrigió su precio y perdió este lunes -0,74 %, al cerrar en USDT 22.762,52, debido a nuevos temores de más agresividad de la Reserva Federal de EEUU (FED), por el alza de tasas de interés. El pasado dato de empleo, comenzó a golpear algunos valores y a las criptomonedas. Durante todo el fin de semana, BTC cotizó a la baja y el domingo perdió -1,69 %. La criptomoneda de mayor capitalización, también se comenzaba a acumular levemente en los intercambios centralizados.

Alza tasas bitcoin btc
El precio de bitcoin (BTC) no pudo alcanzar la resistencia clave de USDT 24.500 después de más de un mes de ganancias desde USDT 16.600 / TradingView

El precio de bitcoin (BTC) no pudo alcanzar la resistencia clave de USDT 24.500 después de más de un mes de ganancias desde USDT 16.600. La cotización se estaba moviendo por encima de una recta directriz alcista, la cual perdió o rompió , hace tres días, en el gráfico diario o de corto plazo. En su retroceso, no llegó probar el soporte en USDT 22.400. El indicador RSI, está mostrando una pérdida de impulso, después de formar una divergencia con la curva de precios.

Bitcoin (BTC) en los CEX

Respecto a los datos en cadena, los intercambios centralizados registraron un muy leve aumento de tokens BTC, de 0,07 %. Pasaron de 1.920.627 BTC, a 1.922.079 BTC, en la última semana. Según la firma de análisis en cadena, JieData, los holders con billeteras entre 10 BTC y 100 BTC, redujeron sus posiciones, en poco más de 9.000 BTC.

Alza tasas bitcoin btc
Según la firma de análisis en cadena, JieData, los holders con billeteras entre 10 BTC y 100 BTC, redujeron sus posiciones, en poco más de 9.000 BTC / JieData

Alza de tasas de interés por la FED

Uno de los directores ejecutivos de la FED, Raphael Bostic, anunció que, en la próxima reunión, podrían aumentar la tasa de interés en 50 puntos básicos. Esto no lo ha descontado el mercado, porque todos esperan 25 puntos básicos. La razón principal para tal anuncio, tiene que ver con el fuerte dato de empleo publicado el pasado viernes. Para la FED, todavía hay mucha creación de empleo, lo que es uno de los factores que alimenta la inflación. El anuncio de alza de tasas de interés, resulta positivo para el dólar y negativo para bitcoin (BTC) y resto de las criptomonedas.

Desde el pasado viernes, los rendimientos de los bonos norteamericanos, cotizaron al alza, lo que le da más espacio a la FED para seguir con su política agresiva, según algunos analistas. Hasta ahora, algunos especuladores que hacen seguimiento a los rendimientos de los títulos norteamericanos, apuestan que la FED, no podrá mantener su política agresiva por mucho tiempo. Otros prefieren no luchar contra el banco central. El dólar también repuntó de manera importante. El índice DXY alcanzó los 103,62 puntos. Desde el pasado viernes registra un fuerte rebote, después de estar en caída desde octubre del año pasado.

Los temores de los inversores se basan en que, si la FED vuelve con la política agresiva, de alza de tasas de interés, el bitcoin (BTC) y otras criptomonedas podrían sufrir una corrección, en las siguientes sesiones.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER