Tether Holdings Limited reportó ganancias de $700 millones

Los críticos de Tether (USDT), pronosticaron que después del desplome de TERRA y UST, seguiría USDT
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La compañía que acuña el token USDT, Tether Holdings Limited, anunció ganancias por el orden de 700 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022. Así lo informó la empresa, a través de un comunicado de prensa. La compañía presentó un informe con este y otros resultados, para salir al paso contra campañas de descrédito contra la marca. El año pasado, a través de redes sociales se fomentaron rumores sobre la supuesta desvinculación de tether (USDT) de su valor al dólar. Esto llevó mucho FUD al sector criptográfico.

Tether holdings limited
Hace dos años, había 34.561 mil millones de dólares en USDT y ahora hay 71.327 millones de dólares, en este token, según datos en cadena de JieData / JieData

Acusaciones de todo tipo, señalamientos y muchos rumores, fueron diseminados en redes sociales por actores que son críticos a las criptomonedas. Sin embargo, nada de lo que algunos “influencers” también pronosticaron, sobre el futuro de USDT, se cumplió. El ataque contra Tether Holdings Limited, se exacerbó el año pasado, cuando se desplomó el protocolo TERRA. Una plataforma que acuñaba una criptomoneda estable, basada en algoritmos y sin respaldo con activos reales, UST.

Tether Holdings Limited en crecimiento

Los críticos de Tether (USDT), pronosticaron que después del desplome de TERRA y UST, seguiría USDT. Los rumores se esparcieron en las redes sociales y la ola de venta de criptografía castigó el mercado en mayo de 2022. Para entonces, la cantidad de tokens USDT circulante, era de 87.731 millones de dólares. En junio de ese año, la cantidad de USDT se había reducido a 70.099 millones de dólares.

Aunque entre mayo y junio de 2022, se liquidaron unos 17 mil millones de dólares en USDT, Tether Holdings Limited, estaba lejos de caer. Al compararse la cantidad de USDT circulante, hace dos años con lo actual, hay un crecimiento de más de 100 %. Hace dos años, había 34.561 mil millones de dólares en USDT y ahora hay 71.327 millones de dólares, en este token, según datos en cadena de JieData.

Parte del comunicado dice:

“El CRR muestra que, además de reducir sus préstamos garantizados según lo comprometido, Tether finalizó 2022 con cero papel comercial y al menos $ 67 mil millones en activos totales consolidados y reservas en exceso de al menos USD 960 millones.

Tether Holdings Limited

“Las reservas de Tether siguen siendo extremadamente líquidas, y la mayoría de sus inversiones se mantienen en efectivo, equivalentes de efectivo y otros depósitos a corto plazo. Este último informe demuestra su compromiso con la transparencia y destaca una reducción de $ 300 millones en préstamos garantizados, más de $ 700 millones de ganancias netas agregadas a las reservas de Tether en el último trimestre de 2022 y el porcentaje más alto hasta la fecha de activos asignados en letras del Tesoro de EE. UU., con directo exposición superior al 58%”.

Tether Holdings Limited

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER