Bitcoiners apuestan por una recesión mundial fuerte BTC +9,57 %

Para los bitcoiners, la caída de los valores, se verá reflejada en la economía real y de los ciudadanos
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Los bitcoiners o inversores de bitcoin produjeron una fuerte subida del precio de la criptomoneda, en la especulación de una recesión económica mundial. Bitcoin (BTC), aumentó este miércoles en 9,57 % hasta USDT 24.324. La reacción del mercado de criptografía, se produce un día después de la publicación de datos de la inflación de EEUU. El dato fue de 6,4 %, mientras el consenso esperaba 6,2%. Sin embargo, fue menor que el dato anterior, en 6,5 %.

Bitcoiners recesión mundial
La criptomoneda superó la resistencia en USDT 22.400 y la que se ubicaba en USDT 23.800 y ahora prueba la que está en USDT 24.500 / TradingView

El dato de inflación no fue convincente para los bitcoiners, para salir de sus monedas, al contrario, apostaron por una recesión mundial. En vista de que la inflación persiste, al Reserva Federal de EEUU, podría mantener su agresividad en la política monetaria y de tasas de interés. Sin embargo, para los bitcoiners, los esfuerzo de la FED, podrían producir una caída en la macroeconomía y luego en la economía real.

Bitcoiners enfrentan a la FED y apuestan por la recesión fuerte

Durante 2022, los principales indicadores mundiales cayeron, igual que las criptomonedas. Esta caída abrupta en los valores de las compañías y del sector criptográfico, no ha logrado llevar la inflación a la meta de 2 % de la FED. Sin embargo, la política restrictiva y el alza de precios, parecieran estar llevando al mundo a la estanflación.

Para los bitcoiners, la caída de los valores, se verá reflejada en la economía real y de los ciudadanos. Esto obligaría a la FED a poner fin a su política monetaria y alza de tasas de interés, tal vez sin haber logrado la meta de la inflación. Hay analistas que estiman que, si la FED no logra la meta en 2 %, tendría que moverla. En este punto se centran los inversores de bitcoin, quienes especulan que, al ocurrir, la subida de precios de la criptomoneda sería muy fuerte. Una estanflación haría más valiosos activos como el bitcoin, por su escasez, el oro y la plata.

Bitcoin (BTC) se encuentra todavía a precios muy económicos y por debajo de 65 % de su máximo histórico. Por lo que los especuladores lo consideran barato. En ese sentido, y según los datos en cadena del indicador de Red de Ganancias/Pérdidas No Realizadas (NUPL), bitcoin (BTC) todavía se encuentra en zona de miedo, lo que quiere decir que está sub valuado. El NUPL se encuentra en 8,99 %, cuando este indicador supera valores de 70 %, indicado que el precio está sobrevalorado.

El dólar ante la recesión mundial posible

El dólar también se estuvo fortaleciendo después datos muy positivos de las ventas minoristas en EEUU. El índice DXY, subió hasta 103,92 puntos, alcanzó un máximo de 114,11 puntos y rompió la resistencia en 103,69 puntos. Por lo general, cuando el DXY aumenta, las criptomonedas caen de precio. El hecho de que no haya ocurrido este miércoles así, indica que los bitcoiners enfrentan a la FED y apuestan fuertemente a la recesión mundial.

Los bajistas fueron castigados

El precio de bitcoin (BTC) abrió en USDT 22.199 y cerró en USDT 24.324. La criptomoneda superó la resistencia en USDT 22.400 y la que se ubicaba en USDT 23.800 y ahora prueba la que está en USDT 24.500. BTC rompió una recta directriz bajista de corto plazo, que se había formado a inicios de febrero, como una corrección de precios. El volumen de comercio estuvo por encima del promedio de 20 días en el gráfico diario.

Los alcistas destrozaron a los bajistas. Según los datos de Coinglass, fueron liquidados 204,2 millones de dólares en los principales intercambios. Los que llevaron la peor parte fueron los bajistas, con liquidación de 184,47 millones de dólares en posiciones cortas, es decir, 90,24 % de las apuestas contra bitcoin.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER