Más de $2.400 millones en BUSD están fuera de circulación

Los usuarios devuelven el token al ente emisor, en este caso, Paxos, y esta empresa regresa dinero en efectivo o fiat
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Al menos 11,56 % de los tokens Binance Coin (BUSD), salieron de circulación, después de las regulaciones de la SEC. Según los datos de la firma de análisis en cadena, JieData, antes del anuncio, las existencias de esta criptomoneda estable, eran de 21.000 mil millones de dólares. Actualmente, la capitalización de este activo digital se ubica en 18.572 millones de dólares. Se han quemado al menos 2.428 millones de dólares.

busd circulación
Según los datos en cadena de JieData, la caída de la capitalización de BUSD ya suma más de 2.400 millones de dólares, desde que Paxos anunció poner fin a la acuñación de esta criptomoneda estable / JieData

Los inversores están enviando a diversas plataformas fichas BUSD que tienen en sus billeteras. Tanto en los intercambios centralizados y descentralizados. También, a la compañía Paxos, que es la propietaria de la marca y acuña la criptomoneda para Binance. El proceso de liquidación de una criptomoneda estable, consiste en la quema de tokens. De esta manera BUSD comienza a salir de circulación.

Los usuarios devuelven el token al ente emisor, en este caso, Paxos, y esta empresa regresa dinero en efectivo o fiat, a los que presentan la solicitud. El canje es en una proporción de 1:1.

Quema de tokens BUSD o fuera de circulación

Después que la compañía recibe los tokens BUSD, procede a quemarlos, que es igual a sacarlos de circulación, o enviarlos a una dirección de la que no se tiene la clave de acceso. Hasta ahora, la compañía Paxos no puede seguir acuñando tokens BUSD, bajo licencia en Estados Unidos.

En un reciente comunicado informaron lo siguiente:

A partir del 21 de febrero, Paxos dejará de emitir nuevos tokens BUSD según las indicaciones y en estrecha coordinación con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS). Paxos Trust, una institución regulada supervisada por el NYDFS y auditada por una de las cuatro principales firmas contables, seguirá administrando las reservas en dólares del BUSD.

Todos los tokens BUSD emitidos por Paxos Trust tienen y siempre estarán respaldados 1:1 con reservas denominadas en dólares estadounidenses. Totalmente segregadas y mantenidas en cuentas remotas de bancarrota. Las reservas de BUSD están totalmente respaldadas y los instrumentos mantenidos por Paxos en reserva al cierre de operaciones del 10 de febrero de 2023 también están disponibles aquí.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER