Miedo a regulaciones de stablecoins impulsó precio de bitcoin (BTC)

A través de su cuenta Twitter, @Jie_Data, la firma de análisis en cadena comentó que las noticias negativas sobre BUSD, podrían haber fortalecido el mercado
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El reciente evento de regulación de las stablecoins relacionado con el token BUSD, fue un factor que ayudó a impulsar al alza el precio bitcoin (BTC), esta semana. Según un reporte que hizo la firma de análisis en cadena JieData, los usuarios migraron de tokens estables y también compraron criptografía. El reporte de que la empresa Paxos no debía acuñar más tokens BUSD, porque la SEC, lo considera un valor no registrado, pudo causar la demanda de divisas digitales.

Stablecoins bitcoin busd
En el caso de USDT, hubo una acuñación de al menos 2 mil millones de dólares. Lo que significa un aumento de 2,80 % en las existencias de tether (USDT) / JieData

A través de su cuenta Twitter, @Jie_Data, la firma de análisis en cadena comentó que las noticias negativas sobre BUSD, podrían haber fortalecido el mercado. Los inversores están liquidando sus posiciones en BUSD, de una forma ordenada y hasta ahora sin riesgos. El evento con BUSD, benefició a otras stablecoins y el precio de bitcoin (BTC) y otras monedas, reaccionaron al alza.

Stablecoins y bitcoin (BTC) en alza

Las stablecoins USDC y USDT, se vieron beneficiadas. En el caso de USDT, hubo una acuñación de al menos 2 mil millones de dólares. Lo que significa un aumento de 2,80 % en las existencias de tether (USDT), según los datos de JieData. En el caso de USD Coin (USDC) se acuñó casi 1 mil millones de dólares en nuevos tokens USDC que entran en circulación. Esto ocurrió después del evento con BUSD, esta criptomoneda está quemando tokens y ya redujo casi 12 % sus existencias.

El precio de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas, también aumentó. En lo que va de la semana, bitcoin (BTC) subió 9,28 % hasta USDT 23.800, por el temor de los inversores a las regulaciones de las stablecoins. En el caso de Ethereum (ETH), acumula un incremento de 9,70%, al subir hasta USDT 1.661.

Las criptomonedas subieron también impulsadas por datos macroeconómicos. Los inversores en criptografía están descontando una recesión fuerte, que podría obligar a la FED, a mover sus metas de inflación y a detener la política agresiva de alza de tasas de interés. Un cambio de estos, sería alcista para bitcoin (BTC), por lo que algunos operadores están tomando posiciones largas.

Compra de criptomonedas y bitcoin (BTC)

En los datos en cadena que muestra JieData, en su cuenta Twitter, utilizando su herramienta “Criterios de Filtrado Avanzados”, encontraron que muchas direcciones aumentaron sus existencias. Señalan que el tipo de moneda y el tiempo en que se produjo la compra, son similares.

Susto

Este jueves, el mercado hizo una leve corrección después que los voceros de la FED, Mester (Cleveland) y Bullard (St Louis), dijeron que apoyarían un aumento de las tasas de la FED en 50 puntos básicos. Estos dos funcionarios están en la posición más “hawkish” o dura, respecto a subir más los tipos. Pero estos no tienen derecho a voto en este año, aunque pueden participar en las deliberaciones.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave