Bitcoin (BTC) abre por encima de la EMA200 semanal

En el gráfico semanal, Bitcoin (BTC) está probando la resistencia de USDT 24.300
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El bitcoin (BTC) abrió esta semana en USDT 24.272, por encima de la media móvil exponencial de 200 semanas (EMA200). El lunes, BTC cerró con ganancias de 2,35 % y continuó al alza en USDT 24.955 al momento de este reporte. El leve movimiento alcista se produce en los mercados asiáticos y antes de la reunión del FOMC, de este miércoles.

Bitcoin btc ema200 semanal
Según los traders profesionales, cuando la cotización de un valor, se ubica por encima de la EMA200, el activo está enviando señales alcistas / TradingView

Según los traders profesionales, cuando la cotización de un valor, se ubica por encima de la EMA200, el activo está enviando señales alcistas. Aunque en el caso de bitcoin (BTC), apenas está empezando a cruzar la EMA200 semanal y se debe esperar a que cierre la semana el próximo domingo. Para que el mercado de Bitcoin (BTC), esté al alza en el mediano plazo, según este criterio, todavía debe cumplirse otras condiciones.

Bitcoin (BTC) y la EMA200 semanal

No es suficiente que el precio esté cruzando. Se requiere que otras medias móviles exponenciales más rápidas (EMA50 y EMA25) también se ubiquen sobre la EMA200 en el gráfico semanal de bitcoin (BTC). Además, estas deben estar alineadas al alza y en un orden descendente, para confirmar el mercado alcista en el mediano plazo.

Sin embargo, este movimiento se toma como una alerta por parte de muchos traders, que estiman que las condiciones del mercado podrían cambiar. En el corto plazo, el precio de Bitcoin (BTC) ya confirmó un mercado alcista. Los traders ahora harán seguimiento a este movimiento clave, para verificar si el precio se consolida sobre la EMA200 semanal o mediano plazo.

Probando una resistencia

En el gráfico semanal, Bitcoin (BTC) está probando la resistencia de USDT 24.300. Si los alcistas siguen haciendo el trabajo que empezó en enero, podrían impulsar el precio a la siguiente resistencia en USDT 29.300, en la gráfica semanal. La prueba de la resistencia en USDT 24.300 fue consistente, porque hubo alto volumen de comercio cuando ocurrió.

Condiciones para Bitcoin (BTC)

Para esta semana se espera por eventos que podrían desatar un nuevo repunte o producirse un rechazo. Bitcoin (BTC) se encuentra en un nuevo nivel crítico o clave en su cotización semanal. Para el miércoles se esperan las minutas del FOMC, para obtener pistas sobre los próximos movimientos de la Reserva Federal de EEUU (FED). Esta viene aumentando las tasas de interés agresivamente, lo que había llevado a BTC a un mercado bajista.

Sin embargo, en las últimas semanas, el mercado está ignorando las amenazas de hasta los más radicales de la FED. Los inversores comienzan a descontar un fracaso de la FED en su meta de inflación de 2 % anualizada. Hay analistas que están estimando que tendrá que subir su meta 3 %. Pero en el mercado de bonos de deuda de EEUU, los rendimientos para un año están en 5,01 % y los de dos años en 4,66%.

Para Nik Bathia y Joe Consorti de The Bitcoin Layer, el aumento de los rendimientos de los bonos, debería estar haciendo caer los mercados, incluyendo las criptomonedas. Sin embargo, resaltan que bitcoin (BTC) se está recuperando mejor que las acciones, dejando a un lado la correlación, que citan algunos.

Cambios para Bitcoin (BTC) en Asia

Desde Asia también hay fuerza alcista. En medio de un conflicto geopolítico global, en China hay giros en cuanto a las criptomonedas. China ya no está reprimiendo a los mineros de bitcoin (BTC) que utilizan energía eléctrica limpia. Pero mantiene la prohibición de hacer minería con energía proveniente del carbón e hidrocarburos.

China desarrolla una estrategia para alejar su economía de la esfera del dólar por el tema de las sanciones. En la última semana, se conoció que, en Hong Kong, a partir de junio se legalizará el uso y comercio de criptomonedas. Estos datos están ayudando a subir el precio de BTC, en los últimos días.

Visits: 29

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER