Bitcoin (BTC) bajó casi -3 % por las minutas de la FED

En resumen, los miembros de la FED, pidieron más endurecimiento de la política monetaria, hasta lograr una mayor desaceleración de la inflación
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La Reserva Federal (FED), volvió a meter presión al mercado, al publicar las minutas de la última reunión y bitcoin (BTC) bajó -2,77%. Aunque BTC ya estaba retrocediendo desde antes de que se conociera el contenido de las actas. Algunos comerciantes sintieron temor y apostaron por el dólar, al saber que los miembros de la FED, seguirán su política de alza de tasas de interés.

Bitcoin btc minutas fed
BTC fue rechazado por la resistencia en USDT 24.500, en la que estuvo moviéndose en los últimos cinco días / TradingView

En resumen, los miembros de la FED, pidieron más endurecimiento de la política monetaria, hasta lograr una mayor desaceleración de la inflación. Hay pocos funcionarios que son más radicales y apoyan que se vuelva al alza de tipos en tramos de 50 puntos básicos. En el último anuncio, la FED aumentó las tasas de interés del dólar en 0,25 %, hasta 4,75 %. El alza de tipos de la divisa estadounidense, se interpreta como bajista para las criptomonedas.

Miembros de la FED piden 50 puntos básicos

En las minutas de la FED, se señaló un mercado laboral muy ajustado y una inflación por encima de la tendencia, esto se reflejó en alza para el dólar y baja para bitcoin (BTC), que cotizaba en USDT 23.798 en el momento de este reporte. Aunque la inflación está desacelerando, no lo estaría haciendo con la fuerza que la FED espera. Por lo tanto, hay riesgos al alza, lo que es un factor clave que da forma a las perspectivas de la política restrictiva. Esto quiere decir que la FED no confía en que la inflación esté ya en un camino descendente sostenido.

Las dos últimas reuniones de la FED, tuvieron alza de tasas de 25 puntos básicos. La mayoría de los miembros coinciden en que los aumentos deben hacerse en esos rangos. Hay miembros, y no son la mayoría, que exigen que el alza debe ser de 50 puntos básicos.

Minutas de la FED hicieron retroceder a bitcoin (BTC)

El precio de bitcoin (BTC) bajó este miércoles descontando la publicación de las minutas de la FED. El precio abrió en USDT 24.450 y cayó hasta el soporte clave en USDT 23.800, en el gráfico diario o de corto plazo. BTC fue rechazado por la resistencia en USDT 24.500, en la que estuvo moviéndose en los últimos cinco días. Sin embargo, el volumen de comercio este miércoles, estuvo ligeramente por encima del promedio de 20 días. BTC no pudo superar USDT 25.500.

Los inversores sintieron temor. Algunos que vienen enfrentando a la FED, están demandando criptomonedas. Para otros especuladores, la FED no podría elevar las tasas de interés por más tiempo, de manera agresiva. Para ello se estaban apoyando en los rendimientos de bonos de deuda de EEUU.

Desde los primeros días de febrero, el bono a un año, está arrojando rendimientos de 5,05 %. El de seis meses en 4,92 %. El de dos años, está en 4,69 %. Esto indica que el mercado estaría dando un espacio para otro incremento de 25 puntos básicos, para la próxima reunión. Sobre este fundamento, algunos participantes en el mercado estiman que la FED, al contrario, tendrá que capitular y admitir que no podrá lograr su meta de inflación. Pero un aumento de tasas de interés exagerado, puede causar una fuerte recesión, que los obligaría a retroceder agresivamente.

Dólar sube y bitcoin (BTC) baja

El dólar se recuperó, lo que se reflejó en la caída de bitcoin (BTC) de este miércoles, al conocerse las minutas de la FED. El índice DXY que mide al dólar frente a otras seis divisas, avanzó 0,39 %. Cotizaba en 104,58 puntos al momento de este reporte. Desde principios de febrero la divisa estadounidense se está recuperando, logró superar la resistencia en 103,9 puntos y podría probar la de 105 puntos.

Datos en cadena de bitcoin

En cuanto a las métricas en cadena, el mercado criptográfico sigue arrojando datos positivos. La tasa de poder de procesamiento de bitcoin (BTC) o hashrate, se ubica en máximos históricos. Según el índice Bitcoin Network Hashrate de Into The Block, esta llegó a 347,46 EHash por segundo, el pasado 16 de febrero. Este miércoles se ubicaba en 325,14 EHash/s.

Esto indica que la red de Bitcoin es mucho más segura, más robusta y confiable, por lo tanto, su criptomoneda. El hashrate suele aumentar, cuando los mineros aumentan su poder para encontrar bloques de transacciones. Más mineros conectados significa más competencia, una red más grande y más estable. Al revisar la tasa de reserva de los mineros, expresada en dólares, esta se ubica en 47,69 mil millones de dólares. Este monto es 12,51 % menos que hace un año. Esto indica que los productores de bloque, se encuentran en probable fase de acumulación.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER