Alza de precios en EEUU se mantiene y bitcoin (BTC) retrocede

Este indicador de precios es el que está siguiendo la FED para definir la política monetaria en EEUU e hizo reaccionar a bitcoin (BTC) este viernes
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El precio de bitcoin (BTC) se redujo -3,71 % y perdió el soporte de USDT 23.800, después de datos de alza de precios en EEUU, según el PCE Price Index anualizado. Este indicador aumentó a 4,73 % y estuvo por encima de lo esperado. Este dato produjo miedo nuevamente en el mercado criptográfico, por lo que los traders vendieron BTC. La percepción de los especuladores podría estar cambiando, a que la Reserva Federal (FED), si podrá mantener su política agresiva de tasas de interés.

Precios eeuu bitcoin
BTC perdió el soporte de USDT 23.800 y cayó hasta USDT 23.040 al momento de este reporte / TradingView

Este indicador de precios es el que está siguiendo la FED para definir la política monetaria en EEUU e hizo reaccionar a bitcoin (BTC) este viernes. El mismo hace seguimiento a los precios de alimentos y energía menos volátiles. En la última reunión y después de la publicación de las minutas, los funcionarios dijeron que, si la inflación persiste, seguirán aumentando las tasas. El incremento de tasas de interés fortalece al dólar, mientras no se produzca una recesión o caída profunda de la economía.

Alza de precios en EEUU perjudica a bitcoin (BTC)

El dólar aumentó con fuerza, después que se conociera que el alza de precios en EEUU, persiste, mientras que bitcoin (BTC) retrocedía. El índice DXY, aumentó con fuerza a 105,24 puntos y rompía la resistencia en 105. La divisa estadounidense se está recuperando desde inicios de febrero. También se incrementó la tasa de rendimiento del bono de deuda a un año, que marcaba 5,07 % y la de dos años avanzaba a 4,82 %. Estos datos indicaban a los especuladores que la FED, seguiría con su política en la próxima reunión de marzo.

Caída en picada de BTC

El precio de bitcoin (BTC) cayó en picada por el miedo de los inversores, a nuevos aumentos de tasas de interés. BTC perdió el soporte de USDT 23.800 y cayó hasta USDT 23.040 al momento de este reporte. La cotización probaba una recta directriz alcista formada desde los primeros días de enero y que marcaba la reciente tendencia al alza. BTC apuntaba a la zona de USDT 22.400 a USDT 21.500. Sin embargo, el volumen de comercio, todavía no alcanzaba el promedio de 20 días.

Los toros fueron revolcados

Los “toros” recibieron una paliza, y las pérdidas en posiciones largas suman 123,61 millones de dólares, en todos los intercambios. A su vez, los “osos” apenas registraban pérdidas por 16,91 millones de dólares en las últimas 24 horas.

En el caso de los holders, estos mantenían sus tenencias en 12,917 millones de BTC. En lo que va de año, los hodlers aumentaron sus posiciones en 1,52 %, según datos de Into The Block. En el caso de los traders, sus posiciones en son apenas de 1,393 millones de BTC y en lo que va de año, aumentaron sus tenencias en 1,54%.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER