Bitcoin (BTC) retrocede por temores a la macroeconomía

Aunque no hubo datos cruciales en esta jornada, los inversores siguieron el incremento de los rendimientos de los bonos de deuda
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Bitcoin (BTC) registró pérdidas parciales este martes, de -1,14 %, al momento de este reporte, por temores a la macroeconomía. La primera criptomoneda del mundo cotizaba en USDT 23.224, después de abrir el mercado en USDT 23.492. Algunos inversores temían por la fortaleza de la economía, todavía persistente en las expectativas de inflación. Al mismo tiempo, los rendimientos de los bonos de deuda, volvieron a aumentar.

Bitcoin btc macroeconomía
La cotización de BTC, está rompiendo una recta directriz alcista que se formó desde los primeros días de enero / TradingView

Aunque no hubo datos cruciales en esta jornada, los inversores siguieron el incremento de los rendimientos de los bonos de deuda. La venta de Bitcoin (BTC) en el mercado, tuvo sus fundamentos en datos de la macroeconomía. El rendimiento del bono de deuda a un año (US01Y), subió a 5,03 %. Esto es significativo para los especuladores, que estiman que la Reserva Federal de EEUU (FED), todavía tiene espacio para aumentar las tasas de interés.

La FED, bitcoin y la macroeconomía

El precio de bitcoin (BTC), apenas ganaba 0,08 % en el mes de febrero. Aunque hay inversores que mantienen apuestas en favor de una recesión mundial, otros fueron cautelosos. La FED sostiene que aumentará las tasas de interés en 25 puntos básicos, mientras un sector radical pide 50 puntos básicos.

Entre otro de los datos de la macroeconomía, que afecta el precio de Bitcoin (BTC), es del de expectativas de inflación. El índice USME1Y, de la Universidad de Michigan, registró en febrero un rebote hasta 4,10 %. Las expectativas de inflación en este indicador eran de 3,90 % en enero. Lo anterior indica que la FED todavía podría ser agresiva, para tratar de evitar nuevos rebrotes inflacionarios. También señala que la inflación no está del todo controlada.

Más alza de tasas de interés permite especular que el dólar se fortalezca y las criptomonedas se debiliten. Sin embargo, hay inversores que están divididos y estiman que más tasas de interés, producirán una recesión fuerte. En este aspecto, estiman que la FED tendrá que cambiar su dirección y volver a estimular más pronto que lo esperado. A partir de ese criterio se están posicionando en criptomonedas que están a precios bajos.

El dólar se recuperó en febrero

La cautela de los inversionistas, se pudo apreciar en la fortaleza del dólar. El indicador DXY, que mide a la divisa estadounidense contra seis monedas, se mantuvo al alza. El DXY subió este martes en 0,19 % hasta 104,85 puntos. Este indicador no pudo superar la resistencia formada en la zona de 105 puntos, donde fue rechazado el pasado lunes. Durante el mes de febrero, el dólar se recuperó después de cuatro meses de caída. El precio del dólar se benefició por el aumento de la tasa de interés a 4,75 % este mes.

Bitcoin (BTC) bajo presión de los “osos”

El precio de bitcoin (BTC) se mantiene bajo presión desde hace casi dos semanas, cuando no pudo superar la resistencia en USDT 24.800. Después de los datos macroeconómicos, el precio perdió el soporte en USDT en 23.800, ahora convertido en resistencia. En las últimas cuatro sesiones el precio no ha podido superar esta zona, aumentando el riesgo de una corrección más profunda. La cotización de BTC, está rompiendo una recta directriz alcista que se formó desde los primeros días de enero.

La reciente caída del precio de BTC, no está acompañada de importantes volúmenes de comercio en el mercado de contado. El siguiente soporte se ubica en USDT 22.400 en caso de que los traders, bajistas, sigan presionando una caída. El precio ha formado una divergencia con el indicador RSI, de implicaciones bajistas, según los comerciantes profesionales.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER