Bitcoin (BTC) cotizó estable tras datos económicos de China y EEUU

El precio está formando una estructura de cuña alcista, que todavía podría completarse si ataca la zona de USDT 25.000
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El bitcoin (BTC) repuntó al inicio de la sesión asiática, después de sólidos datos de China, en la sesión americana retrocedió, por el dato del PMI de EEUU. La criptomoneda llegó a cotizar un máximo de USDT 24.000, en un mercado asiático y europeo bastante animado. La apertura de China tras el Covid y una actividad manufacturera ahora en expansión, hizo subir de valor al activo cifrado. Abrió en USDT 23.141 y cerró en USDT 23.628.

Bitcoin btc china eeuu
El precio está formando una estructura de cuña alcista, que todavía podría completarse si ataca la zona de USDT 25.000 / TradingView

El indicador PMI de China, fue de 52,6 %, el más alto registrado en 10 años. A partir de ese dato, otros mercados reaccionaron al alza. Bitcoin (BTC) cotizaba en máximos de USDT 24.000, al entrar la sesión europea, hasta que surgió el mercado de EEUU y el dato de PMI. En la sesión americana, el PMI resultó ligeramente más bajo que el esperado. El consenso esperaba 48 %, y el resultado fue de 47,7. El dato anterior era de 47,4 %, por lo que los inversores vieron una leve recuperación de la actividad manufacturera, aunque todavía en caída.

Bitcoin (BTC) entre China y EEUU

Los datos económicos de China y EEUU, hicieron que Bitcoin (BTC) se moviera en un rango estrecho este miércoles. Hay especuladores que están apostando a una recesión fuerte en EEUU, debido a las medidas de alza de tasas de interés, de manera agresiva, por la FED. Esto significa que el dólar se debilite, por lo que toman posiciones en la criptomoneda.

En cambio, otro grupo de inversores, teme a la Reserva Federal (FED), que, ante una inflación todavía no controlada, datos sólidos de empleo, podría hacerse más radical. Una política monetaria más agresiva en lo restrictivo, podría fortalecer al dólar y hacer retroceder a bitcoin (BTC).

Formación de cuña

En el gráfico de corto plazo o diario, el precio de Bitcoin (BTC) se está moviendo por encima de una recta directriz alcista. El precio está formando una estructura de cuña alcista, que todavía podría completarse si ataca la zona de USDT 25.000. Esta formación sugiere una ruptura en próximas sesiones, para registrar alta volatilidad. El precio de bitcoin pudo sostenerse sobre el soporte en USDT 23.100, pero el mismo no luce fuerte, debido a los bajos volúmenes de comercio en su formación. En los últimos seis días, la resistencia en USDT 23.800, no ha caído, ya que los alcistas se debilitan cuando la cotización llega a esa zona.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave