Más presión sobre Binance en EEUU y BNB cae -3,37 %

Tres senadores de EEUU, acusaron a Binance (BNB), de ser un “semillero de actividad ilegal”
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El token BNB del intercambio centralizado (CEX) Binance siguió cayendo después de nuevas presiones de autoridades en EEUU. La criptomoneda de utilidad de esta bolsa de cifrado, perforó el soporte en USDT 294, después de declaraciones de la SEC y senadores estadounidense. Lo que pareciera ser un ataque contra esta casa de cambio de criptografía, todavía no cesa y el FUD se desata otra vez.

Binance eeuu bnb
BNB perforó el soporte en USDT 294 y abrió las puertas al siguiente en USDT 280. Si los bajistas siguen presionando y el FUD aumenta, podría visitar esa zona / TradingView

Tres senadores de EEUU, acusaron a Binance (BNB), de ser un “semillero de actividad ilegal”. Exigieron a la bolsa de activos digitales que diera detalles sobre sus controles de lavado de dinero, según un reporte de The Wall Street Journal.

Presión a Binance (BNB) en EEUU

El pasado jueves, fue el turno del presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), Gary Gensler. Este funcionario dijo que los intercambios de criptomonedas, pueden no ser custodios seguros y calificados para los asesores de inversiones. Este pronunciamiento lo hizo en una reunión del comité asesor. Esto podría afectar la forma en que se clasifican los intercambios a medida que la SEC endurece las reglas sobre quién cuenta y quién puede servir como “inversionistas calificados”.

Al mismo tiempo, dos legisladores republicanos, el representante Patrick Mchenry, presidente del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, y la senadora Cynthia Lummis criticaron un boletín reciente de la SEC. En el reporte se aconsejaba a las empresas cambiar la forma en que contabilizan las criptomonedas en sus balances.

Finalmente, el juez del Tribunal de Quiebras de EEUU, Michael Wiles, se pronunció en contra del intento de la SEC de evitar que Binance.US compre activos de la Voyager Digital en bancarrota.

Caída de BNB pero con poco volumen

Los inversores de Binance (BNB), no se hicieron esperar por la reciente presión que desde EEUU se hace contra la empresa de Changpeng Zhao (CZ). El precio de BNB abrió este viernes en USDT 299,8 y cotizaba al momento de este reporte en USDT 290,20. BNB perforó el soporte en USDT 294 y abrió las puertas al siguiente en USDT 280. Si los bajistas siguen presionando y el FUD aumenta, podría visitar esa zona.

La perforación del soporte señalado, coincide con la ruptura de una recta directriz alcista, que estaba vigente desde finales de diciembre. Pero este movimiento a la baja se produjo con volúmenes de comercio bajos. El promedio del volumen alcanzó 70 % del promedio diario de 20 días. Aunque el precio está en caída, en las últimas dos semanas, el volumen de comercio no acompaña la reducción.

La resistencia actual se encuentra en USDT 317.

Binance eeuu bnb
El suministro de BUSD, pasó de 21 mil millones a 12 mil millones, según datos en cadena de la firma JieData.

Quema de la moneda estable Binance USD (BUSD)

El pasado mes, una orden de las autoridades financieras de EEUU, ordeno a Paxos, una empresa que acuña el token BUSD, detener esa actividad. BUSD es una criptomoneda estable, que tiene un valor vinculado al dólar. Esa medida generó miedo en el DEX y, por lo tanto, en sus productos criptográficos. Desde el pasado 13 de febrero, la cantidad de BSUD que se quemó hasta ahora es de al menos 9 mil millones de dólares. El suministro de BUSD, pasó de 21 mil millones a 12 mil millones, según datos en cadena de la firma JieData.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER