Bitcoin (BTC) extiende pérdidas por liquidación de banco Silvergate

El cierre ordenado de Silvergate, hizo mover a la baja hoy a todo el sector de criptografía, con impacto en Bitcoin (BTC)
Tiempo de Lectura: 2 Min.

Bitcoin (BTC) aceleró sus pérdidas después de que se oficializara el cierre del banco relacionado con criptomonedas, Silvergate. La criptomoneda registró un desplome hasta mínimo en el día de USDT 20.042, en medio del miedo de los inversores por la mala noticia. Este banco se relacionó con las criptomonedas desde 2013 y es el primero que quiebra en EEUU, ligado al sector criptográfico.

Bitcoin btc silvergate
Se produjo una vela bajista, con -6,34 % de caída, después de la apertura en USDT 21.834 / TradingView

BTC perdió el soporte en USDT 21.500 y probaba el que se ubica en USDT 20.700. Se produjo una vela bajista, con -6,34 % de caída, después de la apertura en USDT 21.834. El precio de bitcoin (BTC) se salió de un canal bajista, tras el pánico de los inversores por el cierre de Silvergate. De esa manera, BTC consolida un retroceso de 50 %, después del rally alcista de enero. El volumen de transacciones estuvo por encima del promedio de 20 días, en el gráfico diario, lo que podría ser una señal bajista. El siguiente soporte de BTC, se ubica en USDT 19.500.

Bitcoin (BTC) afectado por miedo de Silvergate

Silvergate cierra sus operaciones de manera ordenada, siendo el cripto banco más grande del mundo. Esta entidad no pudo superar el impacto que le dejó la caída de FTX a finales de noviembre del año pasado. El cierre ordenado de Silvergate, hizo mover a la baja hoy a todo el sector de criptografía, con impacto en Bitcoin (BTC), a pesar de que hubo datos en EEUU, que no favorecieron al dólar.

Silvergate era un banco tradicional que, en 2013, se convirtió en un cripto banco y llegó a tener 11.900 millones de dólares en activos digitales depositados.

Nuevo FUD

Este jueves hubo datos negativos para el dólar. Las solicitudes de ayudas por desempleo aumentaron más de lo esperado. Estas subieron a 211 mil y se esperaba un incremento hasta 195 mil. Este reporte contrasta con los datos favorables del mercado laboral de EEUU, el pasado miércoles. El mercado interpretó el movimiento como desfavorable al dólar, pero no se reflejó en el sector criptográfico, por el FUD provocado ahora por Silvergate.

El impacto del cierre de Silvergate, se mezcla con las políticas de regulaciones y las advertencias recientes de las autoridades financieras de EEUU, sobre los negocios con criptomonedas. Esto produjo FUD nuevamente en el sector criptográfico.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER