Bitcoin (BTC) volvió a retroceder a pesar de caída del dólar

La llegada de los datos del empleo, aceleraron la caída de bitcoin (BTC) y el fortalecimiento del dólar, en su indicador DXY
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El bitcoin (BTC) volvió a retroceder -1,25 % por el temor de los traders, aunque ralentizó las pérdidas, apoyado en la caída del dólar. El precio de la criptomoneda se deslizó a USDT 20.104 al momento de este reporte, aunque alcanzó mínimos de USDT 19.549. BTC probó la resistencia en USDT 19.500 y el precio se sostenía en esa zona, por el aumento de desempleo en EEUU.

bitcoin btc dólar
El precio de BTC registró un alto volumen de comercio al probar el soporte en USDT 19.500. En ese precio se produjo un intercambio de 599,1 mil BTC en la bolsa Binance / TradingView

Bitcoin (BTC) abrió la jornada desde la sesión asiática con pérdidas, por el miedo de los inversores, por el cierre del banco Sivergate. Además, hubo noticias como la apelación del gobierno de EEUU, de la compra de Voyager, por parte de Binance, lo que envió un mensaje duro al mercado por las regulaciones.

El dólar frente a Bitcoin (BTC) por el empleo

La llegada de los datos del empleo, aceleraron la caída de bitcoin (BTC) y el fortalecimiento del dólar, en su indicador DXY. Las nóminas no agrícolas resultaron mejor de lo esperado, en 311 mil puestos de trabajos creados. Eso envío un mensaje en una dirección al mercado. Puesto que el aumento del empleo, es un factor que vigilia la Reserva Federal (FED) para aumentar las tasas de interés de manera agresiva. Esto resultó negativo para bitcoin (BTC) y sumó en las pérdidas.

Al mismo tiempo, se anunció el dato de desempleo en EEUU, que resultó peor al esperado, este cerró en 3,6 %, y el consenso esperaba 3,4 %. Este repunte del desempleo fue crucial para que el mercado en otros sectores pusiera en duda las posibilidades de la FED de aumentar las tasas de interés como se lo propone.

El desempleo aumentó a los niveles de diciembre de 2022 y subió por primera vez desde noviembre de 2011. El incremento del desempleo va en sentido opuesto a las posibilidades de que la FED aumente agresivamente las tasas de interés en lo sucesivo. Este dato detuvo una extensión de la caída de bitcoin (BTC). Los hodlers están apostando a que habrá una fuerte recesión económica en otros sectores y eso obligaría a la FED a retroceder en sus planes.

El dólar retrocedió por demanda de riesgo

El dólar, en su indicador DXY, expresó mejor el sentimiento del mercado y no así Bitcoin (BTC), al retroceder. El DXY cayó desde 105,35 puntos, hasta 104,57 puntos. A pesar de ello, BTC siguió cayendo, aunque en el gráfico de 1H mostraba signos de estabilización, al final de la tarde. El precio de la criptomoneda seguía cayendo este viernes por los temores de reavivar un contagio de la crisis de FTX, ocurrida el pasado mes de noviembre de 2022.

Interés en Bitcoin (BTC) en USDT 19.500

El precio de BTC registró un alto volumen de comercio al probar el soporte en USDT 19.500. En ese precio se produjo un intercambio de 599,1 mil BTC en la bolsa Binance, eso duplicó el promedio de 20 días en el gráfico diario. Lo anterior permite señalar que se trata de una zona de precio de alto interés. BTC retrocedió desde el pasado 19 de febrero, en 61,8 % según los retrocesos de Fibonacci, al tomar en cuenta el repunte desde los primeros días de enero.

Los osos ganaron

En las últimas 24 horas, en el mercado de Bitcoin (BTC) se liquidaron posiciones en futuros por el orden de 61,07 millones de dólares, en todas las bolsas. La peor parte se la llevaron los alcistas, ya que, de ese monto, 63,63 % correspondían a especuladores con posiciones largas.

Según los datos en cadena de Into The Block, los holders, mantienen sus posiciones en BTC. Por lo que los traders bajistas no logran todavía hacer que el miedo llegue a quienes se mantienen firmes apilando monedas en sus billeteras. Hasta este jueves lo holders poseen 13,08 millones de tokens en sus billeteras y aumentaron en 4.960 fichas.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER