Gobierno rescatará a Silicon Valley y Bitcoin (BTC) sube casi 8 %

SVB es un banco para el sector tecnológico y relacionado con las criptomonedas, que procesa una parte de las liquidaciones de los tokens USD Coin (USDC) de la empresa Circle
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Bitcoin (BTC) se recuperó de pérdidas recientes, después de que el gobierno de EEUU se comprometiera a rescatar a los clientes de Silicon Valley Bank (SVB). La primera criptomoneda del mundo, aumentó a USDT 21.997 este domingo en la apertura de la sesión asiática. El repunte de precios se debió a un anuncio que hicieron este domingo, reguladores financieros, para salvar a los depositantes de SVB.

silicon valley bitcoin btc
BTC se enfrenta a una recta directriz bajista que se formó desde el pasado 19 de febrero. Rompió la resistencia clave en USDT 21.500 / TradingView

SVB es un banco para el sector tecnológico y relacionado con las criptomonedas, que procesa una parte de las liquidaciones de los tokens USD Coin (USDC) de la empresa Circle. USDC, es una criptomoneda estable, que tiene como respaldo, activos reales, en cuentas bancarias y en bonos del Tesoro. Los usuarios que necesitan moverse en las distintas plataformas de criptografía, convierten dinero fiduciario en monedas USDC, que son acuñadas por Circle. Silicon Valley Bank es parte de ese proceso, pero la semanada pasada sus activos fueron incautados por haber quebrado, lo que contribuyó a la caída de precio de Bitcoin (BTC).

Rescate de Silicon Valley Bank fue positiva para Bitcoin (BTC)

Entre los aspectos relevantes del rescate, la Reserva Federal de EEUU (FED), del Departamento del Tesoro y la Corporación Federal de Seguros de Depósitos, anunciaron sobre la intervención del gobierno. Todos los depositantes, asegurados y también los que no lo están, tendrán acceso a su dinero este lunes 13 de marzo. Accionistas y acreedores no garantizados, no están protegidos con la medida.

Cuando se produjo la noticia de la quiebra, Circle tenía 3,3 mil millones de dólares que respaldan al token USDC, en ese banco. Eso produjo una fuerte caída de la vinculación de USDC con el valor del dólar, este sábado, que fue por tiempo breve. Al mismo tiempo, la mala noticia de Silicon Valley Bank, hizo que bitcoin (BTC) siguiera cayendo, después del desplome del pasado viernes. Circle informó que logró recuperar el respaldo de USDC y el valor del token se ha recuperado en las últimas horas. Esa noticia también ayudó a la subida de precio de bitcoin (BTC).

Bitcoin (BTC) borrando pérdidas

Bitcoin (BTC) respondió al alza después de que el dólar registraba debilidad el pasado viernes, tras el alza del desempleo en EEUU, más que lo esperado, en 3,6 %. El miedo en el sector criptográfico se extendió a casi todas las criptomonedas, al culminar la semana. Pérdidas que fueron borradas después del anuncio del rescate de SVB por el gobierno. Este rescate tiene el propósito de evitar un contagio a otras instituciones, ya que los activos que tenía SVB sumaban unos 200 mil millones de dólares.

El gobierno de EEUU decidió intervenir para evitar una crisis más fuerte en el sector financiero, después que la FED mantiene una política agresiva de aumento de tasas de interés.

Rota una resistencia clave

El precio de Bitcoin (BTC) aumentó desde USDT 20.455, hasta USDT 22.316 al cierre del domingo. El mercado abrió en USDT 21.998 y se ubicaba en USDT 22.354 al momento de este reporte. El precio al alza fue consistente porque contó con alto volumen, por encima del promedio diario de 20 días. BTC se enfrenta a una recta directriz bajista que se formó desde el pasado 19 de febrero. Rompió la resistencia clave en USDT 21.500. Si los alcistas siguen presionando, podrían alcanzar la próxima resistencia en USDT 23.800 en los próximos días.

Visits: 30

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER