Incertidumbre por tasas de interés detuvo alza de bitcoin (BTC)

Ya las probabilidades de que la FED aumente 50 puntos básicos, desaparecieron, debido a la crisis de los bancos
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El bitcoin (BTC) retrocedió este miércoles por incertidumbre, tras la crisis bancaria y a la espera del anuncio de tasas de interés por la Reserva Federal (FED). El próximo miércoles 22 de marzo, la FED anuncia la decisión sobre los tipos. Debido a los últimos eventos en el sector bancario, los traders han dividido sus opiniones. BTC perdió -1,56 % este miércoles y cerró en USDT 24.285, después de abrir en USDT 24.670.

Tasas interés bitcoin btc
El precio de bitcoin (BTC) confirmó una resistencia en USDT 24.800. Los toros se detuvieron en USDT 25.196 y no pudieron avanzar más / TradingView

Tras la crisis que están presentando algunos bancos en EEUU, se suma el suizo Credit Suisse. El gobierno de EEUU actuó rápidamente para evitar un contagio a todo el sector. Esta vez se actuó distinto a 2008. Los depositantes de los bancos que cayeron serán rescatados, en cambio, los accionistas y acreedores de los bancos no. Esta acción cambió las reglas, comparado al rescate bancario de 2008.

Incertidumbre con bitcoin (BTC) por tasas de interés

La subida de bitcoin (BTC), se aceleró en los últimos días, porque el mensaje de la acción del gobierno es el de emitir dinero para salvar los bancos. Se estima que hay al menos unos dos mil bancos regionales en problemas. Sin embargo, el rescate fue limitado solamente para los depositantes. De esa manera, la FED no tiene que auxiliar a los bancos, como pasó en 2008. En esa ocasión los fondos que recibieron los banqueros para ser reflotados, fueron invertidos por estos en materias primas como petróleo y oro.

Para el gobierno de EEUU, que lucha para reducir la inflación, sería contraproducente inyectar fondos a las instituciones financieras con problemas. La razón es que el dinero del rescate sería invertido en activos de riesgo y eso echaría por tierra, el plan contra la inflación. El gobierno ha enviado un mensaje claro al sector financiero.

Probabilidades de aumento de las tasas de interés

A partir de lo ocurrido, los inversores en bitcoin (BTC), esperan ahora el dato las tasas de interés de la FED. Las apuestas dividían a los comerciantes. Aunque al final de la tarde, las probabilidades de que la FED aumente 25 puntos básicos ya eran de 85 %. Esto superaba las probabilidades de que no sean aumentadas, las cuales son de 35 %. Con el recorte de precios de bitcoin (BTC), el mercado está descontando otro aumento de 0,25 %.

Ya las probabilidades de que la FED aumente 50 puntos básicos, desaparecieron, debido a la crisis de los bancos. Esto resta agresividad a la FED y de ocurrir nuevas situaciones, el gobierno mostró que está dispuesto a emitir dinero para evitar un colapso. Esta acción devolvió confianza al dólar, que en su índice DXY, se recuperó hasta los 104,64 puntos y alcanzó un máximo de 105,3 puntos.

El aumento de tasas de interés, beneficia al dólar y debilita a bitcoin (BTC).

Zona de resistencia

El precio de bitcoin (BTC) confirmó una resistencia en USDT 24.800. Los toros se detuvieron en USDT 25.196 y no pudieron avanzar más. Si los alcistas continúan presionando, y rompen la resistencia señalada, la siguiente se ubica en USDT 28.600. Mientras el precio se mantenga por encima de USDT 23.800, la criptomoneda tiene posibilidades de aumentar. La reciente subida de bitcoin (BTC) fue muy fuerte. Este tipo de aumentos, suele conllevar correcciones para luego continuar, o entrar en cotizaciones de rango, a la espera de nuevos sucesos.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER