The Graph (GRT) mejora su red con el uso de la inteligencia artificial

Esta criptografía es una de las que está en alza desde que empezó 2023, y arroja ganancias de 185,95 %
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La plataforma The Graph (GRT) está aumentando sus potencialidades de inteligencia artificial, lo que está beneficiando a su criptomoneda. En medio del caos económico global, GRT es uno de los activos digitales, que está teniendo éxito, al combinarse con IA. Esta criptografía es una de las que está en alza desde que empezó 2023, y arroja ganancias de 185,95 %. Las criptomonedas que están empleando recursos de IA, están teniendo éxito por las novedades de sus protocolos.

The graph inteligencia artificial
GRT rompía una resistencia ubicada en USDT 0,1470. Esta criptomoneda marcó un soporte en USDT 0,1130, después de la reciente corrección de precios en el sector de criptografía, ocurrida en febrero / TradingView

En un reciente reporte en su sitio web, señalan que The Graph (GRT) es un protocolo descentralizado para indexar datos de blockchain. Poner esos datos a disposición para realizar consultas en aplicaciones posteriores, como interfaces de dapp, gráficos, tableros o análisis de datos. Hay muchos casos de uso para la inteligencia artificial en The Graph. Hasta la fecha, el principal caso de empleo de inteligencia artificial en The Graph, es el despliegue de herramientas para la toma de decisiones automatizada.

Un caso de utilización de IA emergente es reducir la barrera de entrada para acceder a los ricos datos web3 indexados por The Graph. “Nos centraremos principalmente en el caso de uso anterior: usar IA para la automatización dentro de The Graph”.

Usos de la inteligencia artificial en The Graph

The Graph, y los protocolos descentralizados en general, utilizan mecanismos de incentivos para alentar a los participantes del protocolo a comportarse de manera óptima y honesta. Un mecanismo de incentivo es una recompensa por el comportamiento deseado: es un concepto de la economía del comportamiento. Por ejemplo, en The Graph, los consumidores incentivan a los indexadores para atender consultas pagándoles con GRT. Existen mecanismos similares para indexadores, curadores, y delegados, todos tienen incentivos especiales que guían su comportamiento.

Este es un protocolo de indexación para consultar datos de redes como Ethereum e IPFS, que impulsa muchas aplicaciones tanto en DeFi como en el ecosistema Web3 más amplio. Cualquiera puede crear y publicar API abiertas, llamadas subgrafos, que las aplicaciones pueden consultar empleando GraphQL para recuperar datos de blockchain. Hasta la fecha, miles de desarrolladores han implementado más de 3000 subgráficos para DApps como Uniswap, Synthetix, Aragon, AAVE, Gnosis, Balancer, Livepeer, DAOstack, Decentraland y muchos otros, según datos de Coinmarketcap.

Tendencia alcista

El precio de GRT, ganaba 13,05 % al momento de este reporte, con un repunte de precios desde USDT 0,1401 hasta USDT 0,1585. GRT rompía una resistencia ubicada en USDT 0,1470. Esta criptomoneda marcó un soporte en USDT 0,1130, después de la reciente corrección de precios en el sector de criptografía, ocurrida en febrero. La moneda se sigue moviendo por encima de una línea de tendencia alcista, que inició los primeros días de enero. En los últimos tres días, el volumen de comercio es alto, lo que podría validar la ruptura que se registró este jueves. Al alza, la siguiente resistencia se ubica en la zona de USDT 0,1850.

Visits: 378

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER