Bitcoin (BTC) sube 10 % como refugio ante la crisis económica

El índice DXY de la divisa estadounidense volvió a caer a 103,70 puntos y se mantiene dentro de un canal bajista desde octubre de 2022
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La primera criptomoneda del mundo, el bitcoin (BTC), subió 9,59 % por las apuestas de los inversores de ser un refugio ante un panorama de crisis económica. BTC rompió una resistencia clave, apoyado con alto volumen de comercio, dejó atrás la marca USDT 24.800. La reciente acción del Tesoro de EEUU, la Reserva Federal (FED) y la FDIC, para rescatar los fondos de los depositantes de SVB, se interpretó como nueva emisión de dinero. Al menos unos 300 mil millones de dólares se emplearon en la semana que cerró, para evitar un contagio.

Bitcoin btc crisis económica
El precio de bitcoin (BTC) rompió una resistencia clave en la zona de USDT 24.800, para acelerar su subida sobre los USDT 27.000. BTC también rompió un canal alcista que se formó desde los primeros días de enero de 2023 / TradingView

Bitcoin (BTC) aumentó a USDT 27.395 al cierre de este viernes, por los vientos de una fuerte crisis económica. Los malos datos de producción industrial de EEUU, alentaron a los inversores a refugiarse en la criptomoneda. La tasa de producción industrial de EEUU anualizada cayó a -0,25 %. Fue un dato muy malo, ya que el consenso esperaba un aumento a 3 %. Esto indicó a los inversores de criptomonedas, que una crisis económica también podría extenderse a otros sectores, lo que obligaría a la FED a estimular nuevamente, emitiendo dinero.

Hasta ahora, las autoridades financieras de EEUU niegan que haya rescate de bancos. El gobierno ha sido enfático en que no está salvando a los accionistas.

Bitcoin (BTC) ante la crisis económica

El precio de bitcoin (BTC) rompió una resistencia clave en la zona de USDT 24.800, para acelerar su subida sobre los USDT 27.000. BTC también rompió un canal alcista que se formó desde los primeros días de enero de 2023. Este fuerte movimiento no solamente es profundo, sino que es acompañado con alto volumen de comercio. BTC abrió las puertas para probar la resistencia en la zona de USDT 28.600 en próximas sesiones.

Dólar débil a ante una crisis económica

A su vez, el dólar se desplomó este viernes. El índice DXY de la divisa estadounidense volvió a caer a 103,70 puntos y se mantiene dentro de un canal bajista desde octubre de 2022. El DXY está siendo rechazado por una resistencia dinámica del canal bajista, que coincide con la resistencia en los 105 puntos. DXY podría extender sus pérdidas, a la zona de USDT 102, si sigue dentro de ese canal bajista, del que ahora no logra escapar. Si el dólar se sigue debilitando, bitcoin (BTC) podría ganar más espacio en medio de la crisis económica en desarrollo.

Bitcoin btc crisis económica
El índice DXY de la divisa estadounidense volvió a caer a 103,70 puntos y se mantiene dentro de un canal bajista desde octubre de 2022 / TradingView

Tasas de interés y la FED

Los malos datos económicos de este viernes, hicieron que los especuladores que esperan que la FED no aumente las tasas de interés, ahora sean 38 %. Mientras los que esperan que el aumento sea de 25 puntos básicos, son de 62 %, según la Fed Rate Monitor Tool de 30 días de CME Group. El próximo miércoles, la FED hará el anuncio final.

Anteriormente, los inversores apostaban a que el aumento sería de 50 puntos básicos, pero después del caos bancario ya no se considera. Esto ha debilitado el dólar en los últimos días.

Los inversores de criptomonedas, tomaron como referencia los rendimientos de los bonos del Tesoro, para apostar si la FED seguirá siendo agresiva con su política. El rendimiento del bono a 1 año, retrocedió -5,77 % este viernes, a una tasa de 4,08 %. Es decir, ya están por debajo de las tasas de interés del dólar, en 4,75 % actualmente. Esto sirve como referencia para determinar si la FED más bien tendría que volver a hacer recortes. La decisión de la FED, el próximo miércoles, es crucial.

Los holders con ganancias

Según los datos en cadena de Lookintobitcoin, el número de días de las monedas bitcoin (BTC), que tienen ganancias, en poder de los holders, es de, 4.061. Esto quiere decir que 88,4 % de los BTC que están en circulación, se encuentran en zona de ganancias.

Visits: 24

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER