Bitcoin (BTC) sube tras concretarse quiebra de Credit Suisse

La crisis bancaria podría obligar a que la Reserva Federal de EEUU, detenga su política agresiva de aumento de tasas de interés, lo que debilitaría al dólar
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Bitcoin (BTC) avanzó 3,93 % este domingo después que UBS comprará al banco Credit Suisse, por 3,2 mil millones de dólares. La crisis también está afectando bancos en Europa, y hasta Suiza no es la excepción. Los inversores de criptomonedas, demandaron bitcoin (BTC), después de una semana difícil para el sector financiero mundial. BTC alcanzó un máximo de 28.390, aunque por ser domingo no hubo un volumen alto de comercio.

Bitcoin btc crisis económica
El precio de bitcoin (BTC) rompió una resistencia clave en la zona de USDT 24.800, para acelerar su subida sobre los USDT 27.000. BTC también rompió un canal alcista que se formó desde los primeros días de enero de 2023 / TradingView

El precio de bitcoin (BTC) marca ahora un soporte en la zona de USDT 25.000 y se mantiene en una tendencia alcista de corto plazo. Esta inició el pasado mes de enero de este año. BTC ya acumula 68,10 % de ganancias en lo que va de 2023 y redujo a -32,23 % las pérdidas de un año, después del mercado bajista del año pasado. El precio de BTC ahora intenta probar la resistencia en USDT 28.600, aunque se acerca a zona de sobre compra, en el corto plazo.

En el gráfico de mediano plazo o semanal, la siguiente resistencia está en USDT 29.300. En el largo plazo o gráfico mensual, la resistencia se ubica en USDT 31.600.

Bitcoin (BTC) se beneficia por crisis del Credit Suisse

La crisis bancaria podría obligar a que la Reserva Federal de EEUU, detenga su política agresiva de aumento de tasas de interés, lo que debilitaría al dólar. Aunque el banco Credit Suisse arrastra problemas hace tiempo, la noticia de hoy bnefició a bitcoin (BTC). Los inversores mantienen sus apuestas en una recesión fuerte, por lo que compran bitcoin como un activo de refugio. El razonamiento de estos es que la FED va a tener que estimular la economía.

La crisis de los bancos, como el Credit Suisse, se puede traducir en intervención de los gobiernos con rescates y emisión de dinero, lo que ayuda a bitcoin (BTC) a subir de precio.

Ganancias no realizadas en bitcoin (BTC)

Según los datos en cadena, el reciente repunte lleva a Bitcoin (BTC) a la zona de “hope” de “esperanzas”. Según el indicador NUPL, que hace seguimiento a las ganancias y pérdidas no realizadas, el precio de la principal criptomoneda del mundo, todavía tiene mucho espacio para avanzar más. El indicador NUPL se encuentra en 27,84 %. Bitcoin (BTC) suele retroceder, cuando el NUPL alcanza zonas de 70 % o más.

Proyecciones

El analista DonAlt, dijo a sus suscriptores en YouTube que cree que bitcoin (BTC) puede estar a un nivel de resistencia de un nuevo máximo histórico. En una nueva sesión de estrategia, el comerciante dice a sus 48.900 suscriptores que bitcoin se ve muy bien en el marco de tiempo mensual después de superar la resistencia de USDT 24.000.

Según el popular comerciante, la ruptura es la primera señal real de optimismo de Bitcoin desde noviembre de 2021, cuando BTC alcanzó su máximo histórico de USDT 69.000.

Visits: 27

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER