Ethereum (ETH) acumula ganancias de 50 % en 2023

Hay expectativas por parte de los seguidores de la criptomoneda Ethereum (ETH), respecto a la actualización Shangai en la red principal
Tiempo de Lectura: 4 Min.

La criptomoneda líder de las aplicaciones, Ethereum (ETH) alcanzó un máximo de USDT 1.803 y acumula ganancias de 50 % en lo que va de año 2023. Después de construir un canal alcista, ETH lucha por superar la resistencia en USDT 1.780. Recientemente, se hizo la actualización Shangai en la red de pruebas, lo que fue exitosa y positivo para la ficha ether.

Ethereum eth 2023
Ethereum (ETH) se encuentra en una tendencia alcista en lo que va de 2023. ETH logró consolidar el soporte en USDT 1.700 y su precio se ubica en el lado superior del canal / TradingView

Ethereum (ETH) se encuentra en una tendencia alcista en lo que va de 2023. ETH logró consolidar el soporte en USDT 1.700 y su precio se ubica en el lado superior del canal. Sin embargo, en los últimos cinco días, el volumen de comercio de ether, está disminuyendo por debajo del promedio de 20 días, lo que está formando una divergencia entre la curva de precios y el volumen. La siguiente resistencia de ethereum, se ubica en USDT 1.990, pero antes debe superar los USDT 1.780.

El soporte más cercano en ethereum, está en USDT 1.700, en caso de una reversión de corto plazo.

Actualización Shangai y ganancias de Ethereum (ETH) en 2023

La subida de ethereum (ETH), también está soportada en los últimos acontecimientos económicos. Debido a la crisis bancaria que se está produciendo en EEUU y Europa, por el alza de tasas de interés, las criptomonedas están siendo demandadas. Al mismo tiempo, las noticias relacionadas con el desarrollo de la red Ethereum (ETH), también están apoyando a la recuperación del precio en 2023, después del mercado bajista de 2022.

Hay expectativas por parte de los seguidores de la criptomoneda Ethereum (ETH), respecto a la actualización Shangai en la red principal. Hay usuarios que especulan que, al producirse esta actualización, se liberarán grandes cantidades de monedas ether. Como es sabido, antes de la migración de Ethereum a una red de prueba de participación, se crearon nodos en los que hay ethers bloqueados por los usuarios.

Los nodos tienen la función de validar las transacciones de la red, pero no se pueden retirar los ethers, ni sus recompensas por ahora. A partir de la actualización Shangai, estas monedas podrán ser retiradas.

Ethereum envuelto

Para establecer un nodo se requiere experticia informática y 32 ETH. Este aspecto limitó a que los usuarios comunes pudieran establecer nodos particularmente. Así que se unieron a las empresas que facilitaron el proceso de que sus ethers les fuesen delegados. A cambio, esas empresas entregaron un token ERC20, con ETH envuelto y con un valor 1:1 con ethereum. Así que los participantes pudieron seguir usando los wETH, en las DeFi, como si usaran un token ETH original. Eso quiere decir que ya los tokens bloqueados están diluidos en el mercado DeFi, lo que reduce el riesgo de una caída de precio, por ventas de pánico.

Actualización en la red principal

Hastaahora, solamente 15 % de tokens ether (ETH) está staking. Los titulares de ethereum (ETH) evitaron apostar sus monedas, ya que, sin la oportunidad de retirar fondos, esta estrategia de bloqueo era demasiado arriesgada para ellos.

La primera actualización importante de la red Ethereum (ETH) posterior a la fusión, Shapella (Shanghai + Capella) se activará el 12 de abril de 2023. Aproximadamente a las 10:27 pm UTC. Esta información fue publicada por el desarrollador principal Tim Beiko.

Monedas ETH quemadas

Por otra parte, la red Ethereum (ETH) se está convirtiendo en deflacionaria, al producir escasez de ethers. En lo que va del año 2023, la cantidad total de monedas ethereum (ETH) destruidas alcanzó la asombrosa cifra de 66.000 ETH. Eso representa un valor aproximado de 117 millones de dólares al precio actual de USDT 1.780 por moneda. Se espera que esta reducción significativa en la oferta alivie parte de la presión sobre el segundo activo digital más grande del mercado y lo haga cada vez más escaso.

Con la tasa de consumo actual, se estima que se retirarán de circulación anualmente 614.000 ETH, lo que, al precio actual, equivale a la asombrosa cantidad de 1.090 millones de dólares.

La red Ethereum se sometió a una actualización crucial en agosto de 2021, conocida como London Hard Fork, que introdujo la Propuesta de mejora de Ethereum (EIP) 1559. Esta propuesta condujo a la implementación de un mecanismo de tarifa base que quema una parte de las tarifas de transacción. Desde entonces, la red Ethereum ha estado destruyendo constantemente monedas, reduciendo el suministro general y creando una presión deflacionaria.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER