Bitcoin retrocede por anuncio de la FED de no recortar tasa de interés

Los “osos” tomaron el control del mercado, después que bitcoin fallara superar la resistencia de USDT 28.600 en el corto plazo
Tiempo de Lectura: 3 Min.

La Reserva Federal de EEUU (FED) anunció un aumento de la tasa de interés del dólar de 0,25 % y aumento a 5 %. El presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que este año no tienen contemplado reducir la tasa de interés, lo que produjo una caída de bitcoin (BTC) en 3 % al momento de este reporte. La principal criptomoneda del mundo, no pudo superar la resistencia en USDT 28.600. BTC alcanzó mínimo de USDT 26.601.

Bitcoin fed tasa interés
BTC fue rechazado por la resistencia en USDT 28.600. Después de 11 días de subida de precio, bitcoin se debilitó al llegar a esta resistencia clave / TradingView

Después que la FED anunciara la tasa de interés en 5 %, bitcoin (BTC) se fue al alza y llegó a probar máximo de USDT 28.868. Tras la rueda de prensa de Jerome Powell, después de explicar que los bancos en problemas seguirían siendo intervenidos, se refirió a la inflación. Señaló que todavía el alza de precios sigue alta y a esto sumó, que este año no tienen previsto hacer recortes. Esto último hizo que el mercado de criptomonedas entrara a la baja.

FED y las tasas de interés dieron fuerzas a osos de bitcoin

Sin embargo, el dato no fue positivo para el dólar, el índice DXY bajó a 102,34 puntos. Casi prueba el soporte de 102 puntos. Las proyecciones de aumento de tasas a un año y dos años, fueron de 4,3 % y 3,1 % respectivamente. Esto indica que es probable que la FED esté haciendo una pausa en su política de aumentos de tasas, de manera agresiva.

Pero en la ronda de preguntas y respuestas, Powell dijo a los periodistas que no hay intención de recortar la tasa de interés, lo que detuvo la caída del dólar y aceleró la de bitcoin (BTC).

Sobre la economía todavía existe el riego de más quiebras de bancos, sobre todo si hay aumentos agresivos de tasas de interés. Sin embargo, también se pudo ver como la FED, el Tesoro y la FDIC, emitieron dinero para evitar un contagio de bancos. La semana pasada, al menos unos 300 mil millones de dólares se aumentaron en el balance de la FED, para el rescate bancario. Al respecto, Powell dijo que el aumento de ese indicador, no era decisivo para comenzar a reducir la tasa de interés.

Bitcoin no pudo con los USDT 28.600

El precio de bitcoin (BTC) reaccionó a la baja, después que el presidente de la FED dijera que este año no habrá recortes de tasas de interés. BTC fue rechazado por la resistencia en USDT 28.600. Después de 11 días de subida de precio, bitcoin se debilitó al llegar a esta resistencia clave. El volumen de comercio en los últimos cinco días se está reduciendo, formando una divergencia con el precio. La actual corrección, podría llevar a bitcoin al soporte de USDT 25.000 en los próximos días.

Los toros de bitcoin fueron aplastados

Los “osos” tomaron el control del mercado, después que bitcoin fallara superar la resistencia de USDT 28.600 en el corto plazo. La tasa de financiación de BTC, se ubicaba en -0,0012 %, es decir por debajo de cero, lo que indica que los de posiciones largas, pagan a los de posiciones cortas.

En las últimas 24 horas, hubo liquidación de al menos 119,24 millones de dólares en el mercado de derivados. Las posiciones largas fueron barridas por los bajistas por un monto de 87,58 millones de dólares, en todos los intercambios de criptografía.

Intercambios con poco BTC

El envío de bitcoin (BTC) a los intercambios centralizados se mantiene limitado. El balance de las bolsas de criptografía se mantiene en 1.992.261 BTC, esto es 10,34 % menos que lo que tenían hace un año, 2.222.030 BTC, según datos en cadena de Coinglass. Lo anterior indica que la oferta de BTC de parte de los holders, es más baja que la del año pasado.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER