Binance elimina las comisiones cero en bitcoin (BTC)

Los pares comerciales de comisiones cero en Binance, representaron alrededor del 60 % de todo el volumen comercial de bitcoin (BTC) en la plataforma
Tiempo de Lectura: 2 Min.

La bolsa más grande criptomonedas del mundo, Binance, eliminó su programa de comisiones cero en el comercio de bitcoin (BTC). Durante nueve meses y en medio de un mercado bajista, esta bolsa de criptografía había eliminado las comisiones en el intercambio de varios pares. El motivo fue el de incentivar a los inversores a mantenerse en el mercado, mientras los precios se desplomaban en 2022. La moneda virtual BNB se redujo a 322,3, con pérdidas de 2,16 %.

Binance comisiones bitcoin
Binance coin (BNB) se redujo a 322,3, con pérdidas de 2,16 %. / TradingView

Binance eliminó gradualmente la compra y venta de bitcoin (BTC) sin comisiones, con varios pares de activos el miércoles. Solamente mantuvo la promoción de la moneda estable TrueUSD (TUSD). La decisión de fomentar el uso de la stablecoin TUSD, se origina después que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), ordenara a Paxos a detener la acuñación de la moneda binance coin (BTUSD).

Binance reduce su política de comisiones cero para bitcoin

Los pares comerciales de comisiones cero en Binance, representaron alrededor del 60 % de todo el volumen comercial de bitcoin (BTC) en la plataforma, según datos de Kaiko. También puede subrayar el estado de TUSD como la moneda estable favorita de Binance.

Después de introducir el comercio de tarifa cero para algunos pares de BTC el año pasado, Binance arrebató una participación significativa a los rivales en medio de una caída del mercado. En ese momento los intercambios lidiaban con bajos volúmenes de comercio e ingresos cada vez más reducidos. La medida ayudó a Binance a aumentar su participación de mercado a 72 % desde el 50 % en julio pasado.

Apoyo a TUSD por Binance

El volumen de negociación del par BTC/TUSD, se multiplicó por diez en comparación con el martes, dijo en un correo electrónico Dustin Teander, analista de la firma de investigación criptográfica Messari. Sin embargo, el volumen de operaciones al contado de 50 millones de dólares, del par de activos en las últimas 24 horas, se ve eclipsado por el volumen de 6 mil millones de USDT, la moneda estable dominante y el volumen de 1 mil millones de BUSD.

Visits: 28

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER