Bitcoin sube a 28K por recomendación de Tim Draper

La sugerencia del inversor, sobre bitcoin (BTC) y los bancos, se fundamenta en que existen temores de que más entidades financieras presenten problemas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

En vista de la reciente crisis de los bancos en EEUU y en Europa, el inversor estadounidense, Tim Draper, dijo que una parte del dinero debía estar en bitcoin y otra en bancos. El precio de bitcoin (BTC) subió este domingo a un máximo de USD 28.194, aunque con muy poca demanda o volumen. Draper aconsejó que los gestores de fondos y empresas, deben considerar un enfoque de gestión de efectivo de una manera más diversificada. Esta aseveración la hizo en un reciente informe.

Bitcoin tim draper
Si bitcoin rompe la resistencia en USDT 28.600 podría avanzar a la siguiente en USDT 31.900. En caso de que la debilidad del volumen continúe, una corrección de precios, podría llevar a BTC a USDT 25.000 / TradingView

El inversor dijo que hay una sobre regulación de los bancos y la micro gestión por parte del gobierno de EEUU. En vista de que la semana pasada hubo retiros del sector bancario por casi 100 mil millones de dólares, según datos de la Reserva Federal, estima que pareciera que ha sido sacudida la creencia en los bancos.

Bitcoin recomendado por Tim Draper

Tim Draper sugirió que las empresas deberían tener efectivo al corto plazo en los bancos, al menos seis meses de provisión, en un banco local y uno global, y dos lotes en bitcoin (BTC) y otras criptomonedas. Esta aseveración pudo haber hecho que BTC se recuperara después de una caída de la semana pasada, por temores generados por la FED. Jerome Powell, fue enfático en su pasada intervención que este año no está previsto recortar las tasas de interés.

La sugerencia de Tim Draper, sobre bitcoin (BTC) y los bancos, se fundamenta en que existen temores de que más entidades financieras presenten problemas. Los bancos están enfrentando problemas provenientes de los efectos de la política monetaria. El alza de tasas de interés, hace que valor de los bonos de deuda caigan. Muchas entidades están sentadas sobre grandes cantidades de bonos del gobierno de EEUU.

La semana pasada, dos grandes bancos en Europa presentaron fuertes caídas en sus cotizaciones. El alemán Deutsche Bank y el suizo UBS. El banco suizo viene de comprar pro apenas 3,2 mil millones de dólares al Credit Suisse, también de Suiza.

Bitcoin sube y los bancos caen

El precio de bitcoin (BTC) subía este domingo en 1,81 %, al momento de este reporte. Desde que los bancos están presentando problemas, la principal criptomoneda del mundo está en alza. A pesar de que la semana pasada, el precio fue rechazado en una zona de resistencia clave, en USDT 28.600, BTC se mantuvo sobre los USDT 27.000. Sin embargo, el reciente movimiento al alza, no está acompañado por un alto volumen de comercio, lo que los traders profesionales identifican como una debilidad o falta de interés de los inversores.

Si bitcoin rompe la resistencia en USDT 28.600 podría avanzar a la siguiente en USDT 31.900. En caso de que la debilidad del volumen continúe, una corrección de precios, podría llevar a BTC a USDT 25.000.

Aferrados a bitcoin

Según los datos en cadena, el indicador MVRV Z-Score, que mide los períodos en que bitcoin está sobre vendido o sobre comprado al extremo, se ubica en 0,60 puntos. Esto indica que el actual precio de bitcoin todavía es muy bajo, lo que no incentiva a los holders a vender sus monedas todavía. La última vez que este indicador envió una señal de sobre calentamiento del precio de bitcoin, fue el 19 de febrero de 2019, cuando llegó a 7,10 puntos. Ese día, bitcoin costaba 56.084 dólares.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER