La red Cosmos tendrá USDC gracias a Noble

En un reciente comunicado, dijeron que, el primer socio emisor de Noble, Circle, dispone de una tecnología financiera regulada en los EEUU que lleva USDC de forma nativa a Cosmos
Tiempo de Lectura: 2 Min.

El token estable USD Coin (USDC), de Circle, ahora estará en la plataforma de Cosmos, lanzada por Noble, en el ecosistema ilimitado de comunicación entre cadenas de bloques (IBC). Así lo anunciaron reciente los desarrolladores de estas criptomonedas. El ecosistema IBC nunca ha tenido una moneda estable nativa con respaldo fiduciario que sea altamente líquida y totalmente garantizada.

Usdc cosmos noble
Esta integración catalizará cientos de millones de dólares en liquidez durante los próximos meses en Cosmos / Noble

En un reciente comunicado, dijeron que, el primer socio emisor de Noble, Circle, dispone de una tecnología financiera regulada en los EEUU que lleva USDC de forma nativa a Cosmos. Por primera vez en la historia de Cosmos, más de 50 cadenas de bloques habilitadas para IBC pronto podrán acceder a USDC.

Integración USDC Cosmos, por Noble

Esta integración catalizará cientos de millones de dólares en liquidez durante los próximos meses en Cosmos. Buscará rectificar los desafíos que enfrentan los usuarios y las cadenas de aplicaciones cuando interactúan con activos puente de otros ecosistemas. La apuesta de esta integración es que, en el futuro, existirían cientos de cadenas de bloques Cosmos altamente líquidas y bien adoptadas. Cada cadena de bloques necesita una versión canónica y fungible de USDC, y Noble existe para satisfacer esta necesidad crítica en la red Cosmos.

USDC urgente para Cosmos

En su comunicado dicen: “Hemos estado operando en modo sigiloso desde el año pasado, como un esfuerzo de colaboración entre Informal Systems, Strangelove Labs e Iqlusion. Después del colapso de Terra en mayo de 2022, se hizo evidente la necesidad de una moneda estable, grande y confiable en el ecosistema IBC. Combinado con el anuncio de dYdX de que estaban construyendo su propia cadena de aplicaciones habilitada para IBC, se convirtió en un producto francamente urgente para toda la comunidad de Cosmos.

Acá podrá ver el comunicado completo.

Visits: 369

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave