Los hodlers se aferran a Bitcoin (BTC) y no ceden los 26,8K

Los anuncios de la FED y la reciente presión reguladora del gobierno contra los intercambios y algunos protocolos, no está estimulando la venta de bitcoin (BTC) en la última semana
Tiempo de Lectura: 3 Min.

A pesar del FUD por la demanda contra Binance, los hodlers de bitcoin (BTC) siguen acumulando el token. BTC se está moviendo en un rango estrecho entre 28.400 dólares y 26.800 dólares. El precio dejó de aumentar la semana pasada, después de que el presidente de la Reserva Federal (FED) de EEUU, Jerome Powell, dijera que las tasas de interés no se recortarán este año. Esto fortalece al dólar y debilita a las criptomonedas.

Hodlers bitcoin btc
Bitcoin (BTC) apenas avanzó 0,49 % este martes y cerró al alza en 27.274 dólares, aunque el precio probó nuevamente el soporte en 26.800 dólares / TradingView

Esta semana, las malas noticias para bitcoin (BTC) las lidera una demanda de la CFTC contra el primer intercambio del mundo, Binance. El miedo volvió al mercado criptográfico para los traders, y no así para los hodlers, quienes al contrario, están aumentando sus posiciones en bitcoin. Sin embargo, el dólar también se debilitó al caer a 102,43 puntos, en su indicador DXY.

Récord en tenencia de bitcoin en billeteras por los hodlers

El balance de los hodlers de bitcoin (BTC), que son los usuarios que poseen tokens en billeteras de auto custodia, es de 13,183 millones de fichas. Se trata de una cifra récord en los últimos 12 meses. Los apiladores de BTC, están comprando la criptomoneda desde el año pasado, en medio de una fuerte caída del mercado de criptografía. Hace un año, los hodlers tenían 11,71 millones de tokens en sus billeteras, según datos en cadena de Into The Block.

Los problemas en la industria, después de la quiebra de FTX, aceleró la cantidad de usuarios que acumulan BTC en sus billeteras. Bajo el lema maximalista de “no son tus llaves, no son tus monedas”, hubo una ola de retiro de criptomonedas de los intercambios centralizados. Esa escasez de activos subyacentes para especular con sus precios por parte de los traders, ha producido una recuperación de bitcoin (BTC) sobre los 27.000 dólares.

Aferrados a bitcoin (BTC) por la crisis bancaria

Lo anuncios de la Reserva Federal (FED) y la reciente presión reguladora del gobierno contra los intercambios y algunos protocolos, no está estimulando la venta de bitcoin (BTC) en la última semana. En el mercado de contado, los hodlers se mantienen aferrados a sus monedas y el reciente FUD contra Binance, podría haber fallado. El precio de BTC no cede los 26.800 dólares, y allí, ahora hay un soporte clave. La principal razón de esto, es que al mismo tiempo hay una crisis bancaria latente. En EEUU y en Europa ya hay bancos quebrados y rescatados con emisión de dinero.

Los hodlers se mantienen refugiados en BTC, en la apuesta de que, si las tasas de interés siguen aumentando, habrá una caída peor en los mercados tradicionales y eso obligaría a la FED a emitir dinero, como ya lo está haciendo. Tras el reciente evento de la quiebra de bancos regionales en EEUU, el balance de la FED aumentó en 300 mil millones de dólares. Por lo que las autoridades financieras no pueden ocultar que tienen que decidir entre la inflación, o la recesión fuerte.

Rango estrecho

Bitcoin (BTC) apenas avanzó 0,49 % este martes y cerró al alza en 27.274 dólares, aunque el precio probó nuevamente el soporte en 26.800 dólares. Se registra una fuerte caída del volumen de comercio, lo que es significativo. Por lo que se redujo el interés por los traders, de superar la resistencia en 28.400 dólares. Pero el volumen también se reduce cuando el precio se acerca al soporte en 26.800 dólares, lo que indica que no hay fuerzas para derribarlo. El precio ha dibujado una formación de techo curvo, al hacer seguimiento a los máximos, lo que tiene implicaciones bajistas.

La cotización de BTC ha quedado atrapada en el rango mencionado, en el gráfico diario, por lo que los traders y hodlers, esperarán la ruptura. En los próximos días, una caída con cierre por debajo del soporte en 26.800 dólares, abre las puertas a un desplome a 24.900 dólares. Una ruptura alcista, con cierre por encima de 28.400, podría animar a los alcistas a entrar para probar la resistencia en 31.900 dólares.

Visits: 25

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER

Dogecoin (DOGE) sube 124 % en 2024

Tiempo de Lectura: 2 Min. El precio de Dogecoin experimentó un repunte significativo en las últimas semanas, alcanzando un máximo de dos años y rompiendo una resistencia clave