Retiros de Binance presiona a la baja a BNB

El CEO de Binance, CZ, está negando las acusaciones de la CFTC y señala que todo obedece a generar FUD contra el intercambio y las criptomonedas
Tiempo de Lectura: 3 Min.

Desde el pasado lunes, el intercambio centralizado Binance, experimenta retiros de activos digitales por el orden de 1,6 mil millones de dólares, lo que hizo caer al token BNB. Este miércoles, BNB apenas pudo recuperarse en 0,16 % mientras seguía el FUD contra este CEX. Al iniciar la semana, la CFTC informó de una demanda contra la bolsa que dirige Changpeng Zhao (CZ).

Retiros binance bnb
El precio de BNB cayó por debajo de USDT 317 y una vela bajista, del pasado lunes, envió una señal de venta / TradingView

El precio de BNB está enviando una señal de venta, después de perder el soporte de USDT 317, tras la medida de la CFTC. Los retiros de los usuarios aumentaron en los últimos días, en vista del temor de más problemas de Binance, lo que se refleja en la caída de su moneda BNB. Este miércoles, binance coin intentó superar de nuevo la ahora resistencia en USDT 317, a pesar de alcanzar un máximo de USDT 319,9, cerró en USDT 313,7.

Retiros de Binance son parte del FUD

El CEO de Binance, CZ, está negando las acusaciones de la CFTC y señala que todo obedece a generar FUD contra el intercambio y las criptomonedas. De hecho, desde finales de 2022, después de la crisis de FTX, el intercambio de SBF, que colapsó, CZ ha dicho que hay FUD contra su bolsa. Desde el año pasado hay retiros de Binance y el precio de BNB se ha estancado. Sin embargo, a pesar de la ola de retiros el pasado mes de diciembre, eta bolsa se mantuvo operativa.

El CEO de Binance propuso las Pruebas de Reserva (PoR), después de la crisis de FTX, para demostrar que los activos digitales están en las billeteras frías de la bolsa. Las autoridades financieras de EEUU, señalaron que eso no es suficiente y que no es una muestra de que haya transparencia. Los usuarios pueden supervisar donde se ubican sus monedas, a través de un Árbol de Merkle y un reporte personalizado.

CZ se refirió ante estos eventos con cuatro pasos, a través de su cuenta de red social Twitter. En su propuesta habla de educación en el sector criptográfico. Cumplimiento, con los clientes. Producto y servicio, como empresa intermediaria. El cuarto paso es el de ignorar el FUD y las noticias falsas.

Algunos problemas con los retiros según usuarios de Reddit

A través de la cuenta r/BinanceUS, en Reddit, algunos usuarios reportaron retrasos en sus retiros. Uno de estos informó que hizo un retiro de efectivo a través de la red de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH) y que hace una semana no ha llegado. Otros usuarios reportaron situaciones similares, en Binance US. La atención del cliente informó que los fondos están atrapados “en el limbo”, con el procesador de pagos.

Los osos al control del mercado de BNB

El precio de BNB cayó por debajo de USDT 317 y una vela bajista, del pasado lunes, envió una señal de venta. El siguiente soporte se ubica en una resistencia dinámica o recta directriz alcista, que pasa por los USDT 290. BNB no pudo con la resistencia en USDT 335 y ahora está en una caída correctiva. El cierre por debajo de USDT 317, sugiere una caída adicional. Sin embargo, la caída de BNB, registra una caída del volumen de comercio, en la última semana, que podría restar fuerzas a los bajistas.

Visits: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER