Bitcoin (BTC) rompió una resistencia clave y supera los 30K

Los inversores de bitcoin (BTC), aumentan sus posiciones en la criptomoneda, en caso de que haya una caída de la economía
Tiempo de Lectura: 3 Min.

El bitcoin (BTC) rompió la resistencia clave de 28.600 dólares y cerró este lunes en 29.655 dólares, tras una subida de 4,65 %. En la apertura de la sesión australiana y asiática, BTC mantuvo el alza y se disparó a 30.097 dólares al momento de este reporte. El ejecutivo Rick Rieder del fondo de inversiones más grande del mundo, BlackRock, dijo en un informe que la Reserva Federal (FED) no necesita aumentar más las tasas de interés.

Bitcoin btc resistencia clave
El precio de bitcoin (BTC), superó la resistencia clave en 28.600 dólares, la cual se mantuvo firme en las últimas tres semanas / TradingView

La previsión de Rieder, está alineada con la especulación de los inversores de bitcoin (BTC). Estos apuestan a que la FED no podrá avanzar más con las tasas de interés, porque la economía se está desacelerando. El ejecutivo además agregó que el crecimiento del empleo en EEUU, estuvo por debajo de los promedios móviles de tres, seis y 12 meses. A los datos de empleo, se suma las expectativas de condiciones crediticias más estrictas, desde la reciente quiebra de bancos.

Para Rieder, todo esto configura una desaceleración de la economía de EEUU.

Bitcoin (BTC) rompe resistencia clave antes de data

La ruptura de la resistencia clave de bitcoin (BTC) se produce antes de la publicación de datos de inflación. Por lo que el mercado podría estar adelantándose al resultado, en la especulación de que el dato de inflación bajo, reafirme una imagen de recesión. Los inversores de bitcoin (BTC), aumentan sus posiciones en la criptomoneda, en caso de que haya una caída de la economía. Estos buscan evadir un mayor colapso bancario y debilidad del dinero fiat, con nuevas emisiones de dinero.

Bitcoin (BTC) sigue siendo alcista

El precio de bitcoin (BTC), superó la resistencia clave en 28.600 dólares, la cual se mantuvo firme en las últimas tres semanas. Este aumento de la criptomoneda, abre las puertas a la siguiente resistencia en 31.700 dólares, en el gráfico diario. BTC reanudó la tendencia alcista que está construyendo desde inicios de 2023, con ganancias de 73 % en lo que va de año. El precio se mueve sobre una línea de mediana de una horquilla de tendencia alcista. El volumen de comercio casi duplicó al promedio de 10 días, lo que da consistencia al movimiento.

En caso de una caída o reversión de precios, el soporte de bitcoin se ubica en 26.800 dólares.

Bitcoin btc resistencia clave
Las direcciones que tienen más de 1 BTC de saldo, ya son 993.787, según los datos en cadena de Lookintobitcoin

Nueva marca en la cadena de bloques

Un nuevo hito se está logrando en la cadena de bloques de Bitcoin. Las direcciones que tienen más de 1 BTC de saldo, ya son 993.787, según los datos en cadena de Lookintobitcoin. Es decir, ya casi se alcanza el millón de direcciones con saldo superior a un token completo. Esto da cuenta de que la adopción de bitcoin (BTC), continúa extendiéndose.

Views: 26

Comparte esta info

NO DEJES DE LEER